Home » , » Copa Davis: Cuartos de Final

Copa Davis: Cuartos de Final

Written By Unknown on viernes, 4 de abril de 2014 | 21:24


Hoy han comenzado los Cuartos de Final de la Copa Davis 2014. Dicha ronda durará tres días, desde el día 4 al 6 de abril. Los 8 mejores equipos que quedan son: República Checa, Japón, Alemania , Francia, Gran Bretaña, Italia, Kazajstán y Suiza.

  • Enfrentamientos en Cuartos de Final:
-Japón - República Checa
El primer partido fue el disputado entre Tatsuma Ito y Radek Stepanek. Japón sufría la victoria de su mejor tenista en los últimos momentos, Kei Nishikori. La República Checa viene de sumar dos campeonatos consecutivos gracias a la especial actuación de Radek Stepanek y Tomas Berdych en dichas ediciones. El primer punto se podía inclinar hacia la República Checa gracias al magnífico doblista Stepanek. El partido comenzó de forma igualada, Radek subiendo a la red mientras que el japonés aguantaba. Ito se llevo el tie break comenzando el partido con un set. Radek despertó y remontó el primer set ganando los tres siguientes para ganar el partido. El resultado fue de 7-6,  6-7,  1-6 y 5-7. El siguiente encuentro se disputaría entre Taro Daniel y Lucas Rosol con el marcador más apretado de toda la jornada de hoy. Rosol comenzó de la mejor manera posible con dos sets pero se dejó sorprender en un partido que tenía totalmente controlado en el que tuvo que desequilibrar mediante el último set. El resultado fue de 4-6,4-6,6-3-6-4,2-6.
De esta forma, la República Checa consigue una ventaja casi abismal y tan solo necesita un punto para estar en las semifinales. Japón deberá salvar el próximo partido.

-Alemania - Francia
El primer punto de esta eliminatoria saldría del vencedor del partido entre Julien Benneteau y Tobias Kamke. Parecía ser que el favorito en esta ocasión sería el francés, pero no fue así. Julien Benneteau cayó en solo tres sets por 6-7,3-6 y 2-6. Una Alemania con muchas bajas dió la sorpresa al conseguir el primer punto. El segundo duelo sería  entre Tsonga y Gojowczyk. Si Alemania consiguiese el punto tendría muchísima ventaja. El partido empezaba con un set para Tsonga pero al inicio del siguiente ya tenía problemas y concedía el set. Se produjo un escalón de sets, uno para el francés , uno para el alemán y así hasta el definitivo quinto set donde ganó el alemán. ante todo pronóstico, dejando la eliminatoria muy cuesta arriba para los franceses que tendrán que ganar todo para pasar la eliminatoria. El alemán ganó por 7-5, 6-7,6-3,6-7 y 6-8. Ganó los tres tie breaks.

-Gran Bretaña - Italia
La italia de Fabio Fognini consiguió el primer punto gracias a la victoria de este sobre Ward en cuatro sets por 6-4,2-6,6-4 y 6-1. El italiano claramente favorito consiguió de una forma rápida el primer punto para su selección sin sufrir demasiado. Sets rápidos y fáciles donde hubo muchas bolas de breaks a favor de Fabio quitando el segundo set donde lo tiró muy pronto. En el segundo encuentro ganaba Andy Murray a Seppi por 6-4 y 5-5 en un encuentro que se suspendió por la lluvia. Se retornará mañana. El mejor jugador de Gran Bretaña debe mantener la eliminatoria abierta.

-Suiza - Kazajstán
La ronda comenzaría con Stanislas Wawrinka y Golubev. El partido se iba a desequilibrar muy pronto a favor del jugador de Kazajstán. Golubev sorprendía al suizo y en poco tiempo conseguía dos sets. Wawrinka reaccionaría en el tercer set pero dejaría escapar el partido en el definitivo cuarto set. El marcador fue de 6-7,2-6,6-3 y 6-7. Wawrinka vive un período de decadencia. Pero, llegó Roger Federer para igualar la eliminatoria en un partido facil para el suizo en el que se impuso en solo tres sets por 6-4,6-4 y 6-2.



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved