Home » , » Real Madrid vs FC Barcelona con porra de los colaboradores

Real Madrid vs FC Barcelona con porra de los colaboradores

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 22 de marzo de 2014 | 17:52


Mañana -domingo 23 de marzo de 2014- a las 21:00 HEC se juega el Real Madrid C.F. vs FC Barcelona correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, Madrid, con Alberto Undiano Mallenco -colegio navarro- como árbitro del encuentro al igual que en la ida. El único precedente en esta temporada 2013/2014 data del 26 de octubre de 2013 cuando ambos se enfrentaron en el Camp Nou -jornada 10- con un resultado final de 2-1 favorable a los culés.

El primer clásico se disputó hace más de cien años cuando el 13 de mayo de 1902 en el Hipódromo de Madrid se enfrentaron Real Madrid -dos meses oficiales de vida- contra FC Barcelona -casi tres años de vida-. El partido correspondía a la semifinal del Concurso Madrid, más conocido como la Copa de la Coronación por festejar la coronación de Alfonso XIII como Rey de España, y tuvo como resultado final un 3-1 favorable a los culés que según la historia vestían "blusa azul y encarnada" mientras que el Real Madrid "blusa blanca y cinturón de colores nacionales". El clásico de mañana será el número 227 en competición oficial -clásico número 168 en liga- y el número 259 si contamos los clásicos en competiciones amistosas. Todos estos datos históricos, además de la calidad de ambos clubes, han convertido a este encuentro en un acontecimiento mundial visto por más de 500 millones de personas. Mañana se enfrentarán dos de los equipos con más títulos a nivel mundial y con algunos de los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Además de ser un duelo entre dos colosos del fútbol, el encuentro de mañana también será juez del ganador de la Liga BBVA -actualmente comandada por los blancos-. En caso de victoria local, FC Barcelona se quedaría sin posibilidades reales de conseguir el título e incluso del subcampeonato mientras que si ganan apretarían aún más la clasificación y podrían dejar al Club Atlético de Madrid como líder a falta de nueve jornadas.

Los entrenadores Carlo Ancelotti o Tata Martino tendrán la dura misión de comandar a sus jugadores hacia la victoria aunque el técnico culé parte con ventaja porque, al igual que en la ida, ya conoce la alineación del Real Madrid para el clásico.

Durante esta semana en Nueva Era Deportiva hemos publicado entrevistas a dos jugadores muy importantes en sus respectivos equipos que en el pasado fueron compañeros de club y que mañana serán rivales. Se trata de Sergio Ramos por parte del Real Madrid -enlace a entrevista- y Dani Alves en el FC Barcelona -enlace a entrevista-, dos ex compañeros en la época dorada del Sevilla FC que mañana serán rivales. Y para continuar con la previa de este Real Madrid - FC Barcelona, algunos de los colaboradores hemos decidido realizar una porra. Vosotros también podéis sugerir vuestro resultado para el clásico de mañana comentando en este artículo con vuestra porra o mandando un mensaje a nuestras diferentes redes sociales: Twitter 1, Twitter 2 o Facebook.

Tanto Alfredo como Fran son los más optimistas de cara a la victoria blanca, 3-0 y 3-1 respectivamente. Más comedidos son Juanan (2-0) o Padilla, José Miguel Sáncer y la recién llegada Laura (2-1). En el medio se encuentra Antonio que pronostica un empate a uno entre ambos conjuntos mientras que los dos culés de la web 'barren hacia casa': Paula apuesta un 1-3 mientras que Iván cree que la victoria blaugrana será más ajustada (1-2). De los nueve colaboradores que han realizado la porra, seis dan como ganador al Real Madrid lo que confirma que el conjunto blanco parte como favorito de este clásico. Pero el resultado final nadie lo conoce hasta las 23 horas donde se sabrá que colaborador ha acertado y quien comenzará la recta final del campeonato en primera posición.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved