Home » , » Confirmado el once del Real Madrid frente al FC Barcelona

Confirmado el once del Real Madrid frente al FC Barcelona

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 22 de marzo de 2014 | 16:20

Al igual que en la ida en el Camp Nou, el Tata Martino parte con ventaja táctica sobre el Real Madrid debido al conjunto blanco. Recordemos la situación de la ida…

26 de octubre de 2013, primer clásico de la temporada, Carlos Ancelotti y Tata Martino se estrenaban en ambos banquillos meses atrás y era su primer enfrentamiento. Atrás quedaba José Mourinho o Pep Guardiola y sus secuaces. Ambos entrenadores –de carácter calmado- daban al clásico una inusual imagen de tranquilidad. Antes del encuentro y de las alineaciones confirmadas, el periodista Manu Carreño confirmaba en redes sociales y radio la alineación del Real Madrid. Una alineación donde Bale era titular, Cristiano formaría como delantero centro y Sergio Ramos de mediocentro –estilo Pepe con José Mourinho-. Otra vez más la alineación del Real Madrid era adelantada por la prensa antes que por el propio club. Y con muchas horas de antelación, lo que continúo alimentando los rumores de que existe un ‘chivato’ en el Real Madrid, cuya condición se le atribuye a Iker Casillas. Tata Martino aprovechó conocer la manera de jugar que tendría el rival y modificó la alineación y sus instrucciones tácticas para el encuentro. Horas después el FC Barcelona acabaría llevándose el clásico (2-1) gracias a la modificación de su táctica. Posteriormente, en rueda de prensa, confirmó que conocía la alineación del Real Madrid lo que provocó que cambiase su táctica.

Pues hace unas horas, en la rueda de prensa previa al clásico de mañana, Carlo Ancelotti ha confirmado su alineación para el encuentro. Cuando fue preguntado por el once inicial, el técnico italiano confirmó que sería el mismo que en los últimos partidos. De esta manera, los once jugadores que saltarán mañana a las nueve de la noche al Santiago de Bernabéu serán: Diego López, Carvajal y Marcelo en los laterales con Sergio Ramos –capitán- y Pepe formando la línea defensiva. El centro del campo, mencionado explícitamente por Carlo Ancelotti en rueda de prensa, estará formado por Modrić, Xabi Alonso y Ángel Di María. Y arriba el trío BBC: Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. En esta ocasión Tata Martino tiene más de un día para pensar su alineación pero al igual que en la ida, conociendo la alineación del rival. Desvelar la alineación con tanto tiempo de antelación es un fallo táctico del técnico madridista que veremos si tiene penalización o será una anécdota más en el futuro. Lo que no sabemos es la alineación de Tata Martino pero sí que será un encuentro de alto voltaje, si Real Madrid gana da un paso de gigante para ganar la liga pero si pierden la liga se apretaría aún más, y en caso de ganar el Atlético de Madrid sería el nuevo líder de la Liga BBVA a falta de nueve jornadas. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved