Home » , » Novak Djokovic es el campeón de Indian Wells

Novak Djokovic es el campeón de Indian Wells

Written By Unknown on lunes, 17 de marzo de 2014 | 15:48


El Masters 1000 de Indian Wells tocó a su fin ayer con la victoria del serbio Novak Djokovic. Ayer, día 16 de marzo, se disputaba la finalísima en Indian Wells entre Novak Djokovic y Roger Federer. El que ganase el torneo se llevaría la gloria. Djokovic quería recortar a Rafael Nadal y Federer quería alcanzar el top 4.

La final comenzó a las 22.00 de la noche y ya había una rivalidad latente entre ambos tenistas. Nole quería sumar cuanto antes puntos para arrebatar el número 1 del mundo a Nadal mientras que Federer ya había ascendido hasta el top 5. Si Federer hubiese ganado, estaríamos hablando de un nuevo ascendo del catedrático de la raqueta. Es la primera vez que se juntan dos tops 5 suizos en el ranking.

El partido comenzaba con dos jugadores que se ayudan mucho del saque y que normalmente atacan desde el fondo de la pista. El primer set lo inició de mejor forma Federer, que conectaba saque más derechazos y reveses magníficos. Djokovic parecía no estar en la pista aún y tras disputar inicios dubitativos, cedió el primer break. El partido se ponía muy a favor del jugador que más veces conquistó el territorio californiano. Poco a poco el serbio entraba en juego pero no conseguía conseguir igualar el break, por lo que tenía ansiedad y fallaba golpes que no suele fallar. Roger Federer alcanzaba el primer set y lo celebraba con rabia.

El comienzo del segundo set parecía como de otro partido recién estrenado. Novak cogió las riendas del partido y comenzó a jugar como sabe, ganando. Con un saque certero, aumentó el porcentaje de primeros, así que los puntos iban más fluidos y con más desgaste. Esta vez era el mundo al revés. Federer fallaba de todo y Djokovic asumía el rol de ganador. A los dos juegos se produjo el break que desembocaría con el triunfo del segundo set. ¡Había partido!

En el tercer set se seguía notando que Djokovic mandaba sobre la pista. Federer salió muy tocado al ver que se le escapó el partido de sus manos. Se vieron enfrentamientos desde la línea de fondo de pista con casi siempre el mismo ganador, Novak Djokovic. El serbio consiguió de nuevo el break y parecía que estaba ya todo dicho, pero, Federer sacó sus mejores armas e igualó el partido en cinco iguales. El suizo ganó fácil su saque y ya esperaba al tie-break.

El tie-break se desequilibró desde el primer punto que perdió Federer. Desde ahí Djokovic remaba con un 3-0 de ventaja. Finalmente el serbio ganó el set con 3 puntos de ventaja.

Además de los mil puntos ganados por Novak, adquirió una fortuna de un millón de dólares por ganar el torneo. Federer se conformará con la mitad pero alcanzando el top 5.

El partido acabó con el resultado de 6-3, 3-6 y 7-6(3) tomándose la revancha Novak Djokovic sobre el suizo.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved