Home » , » Lo que dejó el Masters 1000 de Miami

Lo que dejó el Masters 1000 de Miami

Written By Andrés Depascale on lunes, 31 de marzo de 2014 | 19:28



El Campeón. Novak Djokovic.
El serbio derrotó en la final a Rafael Nadal (6-3, 6-3) y sumó su segundo Masters 1000 de la temporada tras haberse llevado el título en Indian Wells. Como dato, destacar que Nole no perdió ningún set a lo largo de la semana, ya que derrotó 2-0 a Chardy (1/32), Robredo (Octavos), Murray (Cuartos) y Nadal (F). En el camino también dejó a Florian Mayer y Nishikori, pero no pudo disputar los partidos por retiradas de ambos tenistas (Walkover).

El Finalista. Rafael Nadal.
Sumó una buena semana dejando en el camino a Lleyton Hewitt (1/32), Denis Istomin (1/16), Fabio Fognini (Octavos), Milos Raonic (Cuartos) y Tomas Berdych (Semis - Walkover), pero sigue sin poder llevarse el título en Miami. El español sumó su cuarta final en este Torneo (2005, 2008, 2011 y 2014), y su cuarta derrota.

La Sorpresa. Kei Nishikori.
El japonés, actual número 21 del mundo, completó una de las mejores semanas de su carrera al alcanzar las Semifinales del Masters 1000 de Miami. Acabó con dos “Top 10” y se mostró muy sólido en los intercambios largos en todo momento. Debutó con victoria ante Matosevic (6-4, 6-1); luego derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6, 7-5); y en Octavos confirmaría su buen momento acabando con el número 4 del mundo David Ferrer (7-6, 2-6, 7-6). En Cuartos, estando set y break abajo, logró remontarle el partido al suizo Roger Federer actual número 5 del mundo (3-6, 7-5, 6-4). Ya en semis, lamentablemente no pudo disputar el partido ante Novak Djokovic (lesión en el abductor izquierdo).

La Decepción. Ernests Gulbis.
El letón (22), de buen momento de forma en este inicio de temporada 2014, entregó el partido ante el francés Julien Benneteau (52) a quien dominaba por 5-2 en el tercer set. El francés pudo remontar cuando ya se lo daba por muerto, y acabó llevándose el encuentro por 6-4, 4-6, 7-5 encadenando 5 juegos seguidos en el último set. Se esperaba mucho de Gulbis en este segundo Masters 1000 de la temporada, no sólo por la calidad que tiene, sino porque está cumpliendo una buena temporada con el título conseguido en Marsella ante Tsonga.

El Mejor Partido. Roger Federer vs. Kei Nishikori (3-6, 7-5, 6-4 - Cuartos de Final).
No destacamos la final que se llevó Novak Djokovic, sino este encuentro de Cuartos de Final donde Kei Nishikori hizo saltar todas las alarmas acabando con el suizo Roger Federer. El actual número 5 del mundo dominaba set y break a favor (6-3, 4-3 y saque), pero no pudo cerrar el partido, y Nishikori no perdonó. El japonés rompió el servicio de Federer en tres ocasiones a lo largo del set y estiró la definición al tercero. Finalmente, tras más de 2hs de partido, Nishikori consiguió el break definitivo en el décimo juego del tercer set. Federer salvó dos bolas de partido (0-40; 30-40), pero no pudo culminar su remontada tras un gran revés cruzado del asiático que le daba el acceso a las Semifinales.

El Ausente. Juan Martín del Potro.
El argentino fue operado esta semana de su lesión en la muñeca izquierda y estará de baja en el circuito hasta final de temporada.



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved