Home » , » Indian Wells: Segunda Ronda

Indian Wells: Segunda Ronda

Written By Unknown on lunes, 10 de marzo de 2014 | 11:20


Ayer se acabó con la segunda ronda del Masters1000 de Indian Wells dando como resultado la clasificación de los 32 mejores tenistas del torneo a la tercera ronda.El torneo lleva abierto desde el día 6 y aún nos queda por disfrutar de siete días de intensos partidos en los que los jugadores pequeños buscarán la sorpresa.

El tema de este artículo se centrará en el pase de los españoles a tercera ronda, los españoles que cayeron en segunda y las grandes sorpresas de la segunda ronda.

  • Españoles que ya están en la tercera ronda:
  1. Rafael Nadal es el cabeza de serie tanto español como el número 1 del torneo. Rafa consiguió imponerse ante Radek Stepanek en un partido en el que pintaba feo para el español debido al buen arranque del checo. Stepanek consiguió el primer set que dejó confundido al español. Este jugador juega muy bien con su saque y subiendo para hacer la volea. Nadal se sobrepuso y ganó el partido por 2-6, 6-4 y 7-5.
  2. Fernando Verdasco se impuso ante Horacio Zeballos por un doble 7-5. El argentino dió más guerra de lo que se podía imaginar en un primer momento Fernando. Horacio estaba por encima del español al comienzo y restaba desde lejos. Verdasco consiguió ganar al tenista argentino justamente cuando peor lo pasaba. El español jugaba mejor jugándose el set, al argentino le ocurría lo contrario.
  3. Roberto Bautista Agut ganó a Tomas Berdych en tres sets por 4-6,6-2 y 6-4. Roberto está acabando con los top 10 y lo hizo de una manera contundente. Muchos creían que el castellonense quedaría eliminado del torneo pero no es así. Fue un partido de alto riesgo donde el español restó muy bien y se ayudo de sus potentes piernas para llegar a los golpes de  Tomas Berdych.
  4. Feliciano López también se impuso a James Ward por 3-6,6-2 y 6-4.Feli llegaba cansado de jugar contra el número uno israelí y eso le pasó factura en el primer set. Parecía que era el rival más asequible para los españoles pero mostró más dificultad de lo esperado. Feliciano mostró golpes abiertos con su izquierda y ese saque potente pero arriesgado al que nos tiene acostumbrados.
  5. Tommy Robredo fue el último español en clasificarse en una dura batalla contra Matosevic en la que salió victorioso por el resultado de 7-6, 5-7 y 6-4. Era un partido muy igualado tanto en resultado como en características de los jugadores. Tras ganar el tie-break el español mostró mas confianza pero tuvo que rematar el partido en el tercer set.
  • Españoles eliminados del torneo:
  1. Pablo Andújar fue el único español que fue eliminado por Jiri Vesely por un contundente 6-1, 2-6 y 6-1. Poco se puede decir del partido, el español partía de favorito y acabó perdiendo un partido sin oponer resistencia alguna.
  • Sorpresas de la segunda ronda:
  1.  Eliminación de Tsonga ante Benneteau. Tsonga es un jugador muy irregular y comete habitualmente fallos clamorosos.
  2. Eliminación de Tomas Berdych. Esta eliminación deja de ser una sorpresa si se ven los últimos partidos de Roberto donde ha conseguido ganar a tanques como Juan Martín del Potro. Roberto ya ganó al tenista checo.
  3. Numerosas retiradas: Juan Martín del Potro, Florian Mayer y Teymuraz Gabashvilli.
Hoy comienza la tercera ronda donde ya el orden del torneo irá más fluido al haber menos partidos.
Como partidos destacados tenemos:
-Gael Monfils - Fognini
-Tommy Haas - Kei Nishikori
-Richard Gasquet - Fernando Verdasco


 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved