Home » , » Historia Balón de Oro: Van Basten

Historia Balón de Oro: Van Basten

Written By José Miguel Sáncer on martes, 14 de enero de 2014 | 22:01

Marco Van Basten, ''El Cisne de Utrecht'' es considerado uno de los mejores delanteros de la historia, consiguiendo 3 Balones de Oro igualando a su mentor Johan Cruyff. Destacó en la década de los ochenta y al principio de los noventa. Jugó en el Ajax de Amsterdam y en el AC Milán. Fue jugador de la Selección Nacional Holandesa.

Marco Van Basten nació en 1964 en Holanda, con diecisiete años ingresó en las categorías inferiores del Ajax de Amsterdam. Debutó con el primer equipo en 1982 sustituyendo a Johan Cruyff. Estuvo en el Ajax hasta el año 1987, en esas temporadas en Amsterdam ganó 3 Eredivisie , 3 Copas de los Países Bajos y una Recopa de Europa.

En la temporada 1987/88, Marco ficha por el AC Milan y gana su primer Scudetto y una Supercopa de Europa.
Ese mismo año se disputó la Eurocopa de Alemania, que Holanda ganó con Van Basten a la cabeza. En la final frente a la Unión Soviética Marco anotó uno de los goles de más bella factura que se han marcado nunca, sin duda su gol más famoso. Esa Eurocopa fue el máximo goleador con 5 goles.

En las temporadas siguientes Van Basten ganó dos Scudettos más, una Supercopa de Italia, dos Copas de Europa, dos Mundialitos y dos Supercopas de Europa. Por desgracia el ''Cisne de Utrecht'' tuvo que dejar el fútbol muy pronto por culpa de las lesiones, con 29 años disputó su último encuentro..

A nivel individual Marco ganó 3 Balones de Oro igualando así a Johan Cruyff y a Platini, solo es superado por Messi. Fue máximo goleador de Holanda cuatro veces y máximo anotador de Italia dos veces. Tiene también un FIFA World Player y una Bota de Oro.

CARACTERÍSTICAS:
 Marco Van Basten es considerado uno de los mejores delanteros de la historia, no solo por sus buenas cifras anotadoras, sino por su aportación al equipo. Era un jugador con mucha técnica y elegancia, también destacaba su gran velocidad, a pesar de su estatura de 1,88m. Quizá su cualidad más recordada es su elegante disparo, tenía un grandísimo repertorio de disparos.
Marco actuaba como un rádar, gracias a su gran visión del juego y sus pases medidos e imprevisibles.
El holandés destacaba en los encuentros importantes, era un jugador muy competitivo, competitividad que normalmente le falta a jugadores con tanta clase, pero Marco no era el caso. En los partidos grandes se crecía.

ESTADÍSTICAS
Van Basten marcó 152 goles en 172 partidos con la camiseta del Ajax y en el Milán anotó 125 en 201 partidos. Como dato curioso marcó el gol 3000 del Milán

Actualmente es el entrenador del SC Heerenveen.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

3 de septiembre de 2022, 12:18

f3z48h6w75 k8a23p9v28 u2u40i2d03 r8y58g7r75 a4h87z3u07 q1w32q0d81

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved