Home » » Resumen de la primera vuelta del Real Betis

Resumen de la primera vuelta del Real Betis

Written By David Carbón on martes, 14 de enero de 2014 | 21:46


Horrible primera vuelta la realizada por el equipo verdiblanco, en la cual solo han conseguido once puntos, siendo colista tras haberse disputado la mitad del campeonato, a siete puntos de la salvación.

El Betis empezó la temporada con una clara intención de jugar al ataque, aprovechando la velocidad de sus bandas y provocando muchas ocasiones de gol, sin embargo padecía una preocupante falta de gol que, a su vez, iba acompañada de muchos fallos defensivos, causa principal de la sangría de goles que recibía el equipo sevillano.
En esta primera vuelta el Betis solo ha conseguido dos victorias, la segunda de ellas a finales de septiembre, sufriendo cinco empates y doce derrotas, además de ser junto al Almería el segundo equipo más goleado de la Liga, con 38 tantos, mientras que solo ha marcado 16 goles, siendo el menos efectivo de toda la primera división.

La estrella
Difícil encontrar un jugador destacado en esta primera vuelta, pero nos decantaremos por Amaya por ser el único que ha sido regular en todos los partidos que ha jugado, siendo el líder de la defensa bética. Amaya ha jugado catorce partidos en esta Liga, trece de ellos de titular, en los que ha marcado un gol.



La revelación
Entre todos los fichajes que realizó el Betis, Lorenzo Reyes ha sido la sorpresa del equipo, procediendo de un equipo completamente desconocido, el Huachipato chileno. Tardó en conseguir la titularidad con la verdiblanca, pero con el paso de los partidos se convirtió en el eje del centro del campo, que junto a sus compañeros Matilla y Xavi Torres es de lo poco salvable del equipo. Ha jugado diez partidos, ocho de titular, en los que no ha marcado ningún gol.

El entrenador
Tanto Pepe Mel como Juan Carlos Garrido no han conseguido enderezar el rumbo del Betis durante la primera parte de la Liga. El despido polémico del entrenador madrileño, tras haber conseguido solo diez puntos en quince jornadas, solo sirvió para calentar más el ambiente entre afición y directiva. La llegada de Garrido no ha variado el rumbo del equipo, obteniendo solo un punto en cuatro partidos, además de dos victorias y un empate en la Copa del Rey y otro empate en la Europa League.

Pronóstico
Muy negro se ve el futuro del Betis, que no solo se enfrenta a problemas deportivos sino a una crisis institucional muy grave, con muchos cambios en la directiva en muy poco tiempo además de la total rotura entre la relación afición-directiva. La vuelta a segunda división tres temporadas después puede ser muy real y traumática para los sufridos aficionados béticos. 

Twitter: DavidCS1990
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved