Home » » El Madrid sigue en lo alto de la montaña rusa

El Madrid sigue en lo alto de la montaña rusa

Written By Unknown on domingo, 12 de enero de 2014 | 16:25

El Madrid sigue con su racha triunfal en la Liga Endesa al derrotar al Fuenlabrada por 96-81, en un partido en el que el esfuerzo realizado por parte de los de Laso fue escaso. Con esta victoria, la 29º de la temporada y la 15º de esta liga, continúa imbatido e iguala el récord de victorias consecutivas en la Liga Endesa.

Tras el duro choque del pasado viernes en Euroliga contra el Galatasaray, los blancos querían ahorrar fuerzas para un futuro que se les antoja duro y plagado de partidos.

El futuro más cercano era el partido de esta mañana en el que recibían al Fuenla de un inspirado Panko (27 puntos y 30 de valoración) en un nuevo derbi madrileño. Mirotic con 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y el recién renovado Sergio Rodriguez con 17 puntos y 7 asistencias fueron los más valorados del equipo madridista.

El Fuenlabrada tuteó al Madrid en el primer cuarto (26-22) y en el segundo parcial (25-20). Laso introdujo de inicio a Draper en detrimento de Rudy y a los pocos minutos sacó a Dani Diez, que llevaba unos partidos sin jugar. El cantero se vio más fresco que los demás y consiguió frenar a un Panko que empezaba a explotar su altura. También espoleó a su equipo en ataque con dos triples y varias penetraciones a canasta.

Con la entrada en cancha de Carlos Cabezas y de Sergio Rodríguez el partido se empezó a decantar para los de la capital facilitado por la clara superioridad del base tinerfeño.

Tras el paso por vestuarios, el Madrid, como se suele decir en el mundo baloncestista, bajó el culo e incrementó su defensa sin reducir su producción ofensiva. 26-10 fue el marcador parcial y 77-58 era lo que reflejaba el electrónico al concluir el tercer periodo.


Sin hacer un gran partido, el Madrid consiguió ahogar físicamente a los del sur de la capital con su martillo pilón en la que si no es uno es otro, pero entre los doce te asfixian. Hoy Rudy cero minutos y Felipe únicamente dos pero Diez 14 puntos. 

El último cuarto fue el que se llevó el Fuenla por 19-23, gracias en parte a los cinco triples encestados. 

Con el Palacio de los Deportes entregado a su equipo se llegó al final del partido. Así el Madrid continúa en lo alto de una montaña rusa que parece que no esta dispuesta a tocar suelo.


96 - Real Madrid (26+25+26+19): Draper (3), Mirotic (23), Darden (6), Llull (15) y Bourousis (8) -equipo inicial-, Reyes (2), Rodríguez (17), Díez (14), Carroll (4), Slaughter y Mejri (4).

81 - Baloncesto Fuenlabrada (22+20+16+23): Pérez (2), Panko (27), Vega (3), Diagne (6) y Feldeine (8) -equipo inicial-, González (2), Montáñez (4), Cabezas (11), Mejeris (2), Vargas (5) y Paunic (11)
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved