Home » , » Balance de la primera parte de la temporada del Athletic Club

Balance de la primera parte de la temporada del Athletic Club

Written By Paula García de la Serrana on jueves, 2 de enero de 2014 | 16:48

El equipo bilbaíno ha afrontado esta nueva campaña de una manera totalmente diferente a la anterior, en la que en el club tuvo que hacer frente a  problemas de diferentes tipos y en la que los jugadores tuvieron que luchar hasta las últimas jornadas por evitar el descenso. A esto le sumamos la marcha de algunas de las estrellas del equipo, Fernando Llorente y Javi Martínez.
 Tras el estreno de su nuevo estadio, ya que el antiguo San Mamés  fue derruido después de albergar 1oo años los partidos del Athletic Club de Bilbao, los  leones han cambiado su filosofía respecto a la pasada temporada y permanecen invictos en casa.

El conjunto estrenó con dos victorias consecutivas, el encargado de romper esta racha fue el Real Madrid que se llevó el partido celebrado en el Bernabéu  por 3-1.Durante los siguientes partidos como visitantes han conseguido  2 victorias, 3 derrotas y 1 empate. En cambio en el templo bilbaíno han permanecido intratables con 6 victorias, ganando incluso al Barça sin encajar ningún gol, y 2 empates.
Los máximos goleadores del conjunto son Mikel Rico y Mikel San José con 4 tantos cada uno.


JUGADOR ESTRELLA
Los jugadores que más destacan y que más participan en el juego son Iker Muniain y Ander Herrera. Muniain aunque no posee un físico portentoso es un gran jugador de ataque con gran capacidad para recuperar balones y para introducirse en el área rival. Herrera mueve el juego en el centro del campo, la mayoría de balones pasan por sus botas ya que posee una gran capacidad para dirigir a sus compañeros.


JUGADOR REVELACIÓN
Mikel Rico ha llegado este año procedente del Granada y  se ha convertido en el jugador revelación ya que ha sorprendido a todos con su juego físico, con su capacidad de ganar los balones aéreos  y con sus goles otorgando más de un triunfo a su nuevo equipo.Se ha adaptado rápidamente y su relación con los aficionados es ideal.



ENTRENADOR
Ernesto Valverde llegó al club bilbaíno cuando este se encontraba en franca decadencia ya que Marcelo Bielsa no conseguía estabilizar el juego. Las derrotas caían como gotas de agua, ahogando a los jugadores y creando una corriente que estuvo a punto de arrastrar al equipo a Segunda División.
Pero el nuevo técnico ha sabido rescatar al equipo cual socorrista y afrontar el desafío que tenia delante. Ha logrado estabilizar al equipo y conseguir que se codee con los grandes de la liga.

PRONÓSTICO

Si el conjunto logra mantener la estabilidad que posee y se hacen más fuertes fuera de casa fácilmente puede finalizar la temporada entre los 6 primeros clasificados.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved