Home » , » Resumen del Atlético de Madrid

Resumen del Atlético de Madrid

Written By Unknown on jueves, 2 de enero de 2014 | 15:39

Con la 18º jornada a la vuelta de la esquina, podemos decir como está siendo la temporada del Atlético de Madrid, que no está siendo ni buena ni de sobresaliente de 9, está siendo perfecta, inmaculada, de ¡¡10!! Este equipo ha sacado a la luz que no se gana sólo con millones, sino que los valores, la disciplina y las ganas son igual de importantes a la hora de conseguir títulos.

Con sólo una derrota (vs Espanyol) y un empate (vs Villarreal) es colíder con el Barça, a tan sólo dos goles de ponerse primero. En esta primera parte de la temporada ha sido capaz de ganar en el Bernabeu por 0-1, en Anoeta por 1-2 o de arrasar en casa a Rayo y Betis por 5-0, al Getafe por 7-0 o endosar al Valencia un 3-0 contundente. Empezó con una racha de ocho partidos sin perder, desde la primera victoria al Sevilla en el Pizjuán hasta que visitó Cornella-El Prat y ha llegado a este parón con cuatro victorias seguidas, tras el empate en Villarreal.

Su juego se basa en ser sólidos en defensa y dejar la portería a cero, únicamente llevan 11 goles en contra para así poder aprovechar cualquier gol a favor, aunque es el tercer equipo más goleador con 46 goles, sólo por detrás de Barça y Madrid. Simeone ha conseguido que todos sus hombres estén comprometidos por la causa, que ninguno se baje de un barco que navega coordinado y llamado ATLÉTICO DE MADRID.

Su regreso a la máxima competición continental no podía haber sido mejor, todo victorias excepto el empate en Rusia contra el Zenit y con el equipo B. Ahora en octavos se las verán con el Milán de un Mario Balotelli que nunca sabes que cara te va a ofrecer, el año pasado estuvieron a punto de eliminar al Barça. En el torneo del KO, la Copa del Rey, el Atlético eliminó al Sant Andreu sin problemas y le espera ya en octavos el Valencia.

Este Atlético puede ser el mejor de la historia rojiblanca y gracias a este soberbio equipo se acabó la Liga de dos que tanto mal estaba haciendo al fútbol español, con lo que sólo podemos decir ¡¡GRACIAS ATLÉTICO!!

Análisis de la estrella

Como estrella rojiblanca podemos decir que son los 23 jugadores de la primera plantilla, pero si hay uno que está destacando sobre el resto ese es Diego Costa, ni todo el jaleo que se montó en torno a él con el tema de si escogería a España o a Brasil para disputar el mundial fue capaz de despistarle.
El año pasado ya destacó aunque era Falcao quién se llevaba todos los elogios, pero este año ya es el centro de todos los focos y con 19 goles en Liga es el pichichi de la competición.
Otro jugador importante es el mediocentro Gabi, es el que refleja el carácter de Simeone en el campo, el que inicia las jugadas y el que defiende en el centro del campo. Su progresión desde que llegó el Cholo es meteórica.

Jugador revelación

Como jugador revelación tenemos al canterano Jorge Resurrección Merodio, más conocido como Koke. Es un futbolista con un gran último pase, se mueve entre lineas de forma sensacional, se ha consagrado en los puestos cabeceros de la clasificación de asistencias con 6 (el año pasado hizo 10 en 33 partidos) y junto a Diego Costa son una de las mejores parejas de la Liga. También se ha asentado como un fijo en los seleccionados por Del Bosque para ir al Mundial y ha sido bautizado por la prensa inglesa como el nuevo Xavi.

Entrenador

El creador de este proyecto. Hablar este Atlético de Madrid es hablar del Cholo Simeone y hablar del Cholo Simeone es hablar de carácter, intensidad, fuerza, capacidad para no rendirse nunca ante cualquier adversidad que se presente, etc. Todas esas características le hicieron triunfar como jugador y ahora como entrenador ha transmitido estos valores a sus pupilos que los han entendido a la perfección.

Todos los adjetivos positivos son pocos para describir al Cholo como entrenador, tampoco hay nota para calificar su trabajo, el diez es poco y el diez con estrella escaso. Vergonzoso fue que la Fifa no lo pusiera entre su Top 10 al entrenador que más partidos lleva sentando en el mismo banquillo en la actual Liga BBVA (se colocó primero con la destitución de Mel).

Llegó cuando el Atlético estaba muerto y desde su llegada tuvo el apoyo de la afición, una afición colchonera que estaba harta de sufrir y que veía en el Cholo a su mesías, a su guiador. Resucitó al equipo, ganó la Europa League en esa temporada, peleó por el último puesto Champions que al final no consiguió. El siguiente año, el pasado, ganó la Copa del Rey al Madrid en el Bernabeu y este año se ha confirmado lo que se veía venir, que el Atlético es aspirante a todos los títulos.

Pronóstico

El futuro rojiblanco tiene buena pinta, candidato a todos los títulos que disputa y si las lesiones le respetan y tienen un mínimo de suerte, yo los veo campeones de Liga, semifinalistas de Champions y de Copa.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved