Home » , » Rafael Nadal: gran deportista y mejor persona

Rafael Nadal: gran deportista y mejor persona

Written By Unknown on miércoles, 4 de diciembre de 2013 | 20:36


El tenista español Rafael Nadal no es un simple deportista, además de ser el mejor tenista del ranking de singles de la ATP y el mejor deportista español de la historia, es una grandísima persona.

Rafael Nadal ha sido a lo largo de su trayectoria un jugador modesto que ha ido paso a paso hasta alcanzar un sueño por el que todos sus conocidos y su país estan muy orgullosos.
Lo que quiero resaltar en este artículo es que es un jugador que siempre está ayudando en causas benéficas e incluso fundando su propia fundación: Fundación RafaNadal.


En dicha fundación que fue creada por su propia petición y de sus familiares están puestos los pilares de la ayuda y la integración porque dicha asociación tiene el objetivo de hacer felices a los niños que no tengan unos recursos adecuados o a personas que tengan discapacidades. En la foto se ve al tenista posando con un chico al que le está ayudando.

Pienso que este proyecto es una comparación con su vida, porque él ama al deporte y posee una gran educación como muestra en cada acto, sea un partido o cualquiera fuera de la pista. Es por esto que gracias a los apoyos de estrellas mundiales, en este caso de Rafa, la población desfavorecida puedan jugar a un deporte o simplemente para hacerles felices.

Como dice el tenista de Mallorca, "Hemos hecho realidad una ilusión y un compromiso" . Por eso alegra que personas así hagan realidad el sueño de cualquiera independientemente de su condición.

Por último quería destacar algunos de las obras benéficas y ayudas de Nadal:
-Partidos benéficos para ayudar a los afectados en Australia.
-Solidaridad con los afectados debido a las tormentas de Atapulco.
-Partido para recoger fondos entre Rafael Nadal y Roger Federer (juntos por la infancia)

Para ir terminando me congratula el saber que aún hay gente que piensa en los demás. ¡Espero que os guste y gracias!
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved