Home » , » Nominados al Premio Puskás 2013: Ibrahimović, Matić y Neymar

Nominados al Premio Puskás 2013: Ibrahimović, Matić y Neymar

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 10 de diciembre de 2013 | 18:40

La FIFA ha dado a conocer los tres nominados que han conseguido llegar a la final del premio Puskás 2013. La FIFA define al premio como “galardón al mejor gol marcado entre el 1 de noviembre de 2012 y el 2 de octubre de 2013 (ambas fechas inclusive), sin distinción de campeonato, sexo o nacionalidad.” El ganador, según las reglas de la FIFA, será el gol que consiga más votos entre las dos votaciones de la FIFA, una primera con los diez goles elegidos por la FIFA y esta segunda votación con los tres finalistas. Solo se permite un voto por persona en la primera votación y otro más en la segunda.

Peter Ankersen del Esbjerg fB gol al Aarhus GF; Lisa De Vanna (jugadora de fútbol femenino) del Sky Blue FC gol al Boston Breakers; Antonio Di Natale del Udinese Calcio gol al AC Chievo Verona; Panagiotis Kone del SSC Napoli gol al Bologna FC 1909; Daniel Ludueña del Pachuca CF gol al Tigres UANL y Louisa Nécib (jugadora de fútbol femenino) del Olympique Lyonnais gol al AS Saint-Etienne fueron los otros siete finalistas que infelizmente no podrán optar al premio.

Zlatan Ibrahimović. El 13/11/2012 en un amistoso internacional entre Suecia e Inglaterra, el veterano y espléndido delantero sueco anotó el definitivo 4-2 en el descuento con una magnífica maniobra. Ibra marcó los cuatro goles de su selección, eliminada recientemente para el Mundial Brasil 2014 por Portugal donde Zlatan volvió a demostrar ser el héroe del país escandinavo. Un mal despeje del portero Hart en su salida del área dejó el balón en el aire para que Ibrahimović desde 35 metros anotase de chilena. De los cuatro goles de Ibra en el encuentro, tres fueron en los últimos diez minutos para cambiar el resultado de la derrota por 1-2 a la enorme victoria por 4-2.

Nemanja Matić. Otro día 13, esta vez de enero de 2013, es el segundo gol elegido. Un intenso clásico de la Liga ZON Sagres de Portugal entre SL Benfica y FC Porto con el mediocentro serbio empatando el marcador de manera sensacional. El encuentro finalizó con empate a dos y los cuatro goles del encuentro se anotaron en diez minutos. Tras varios toques de cabeza de sus compañeros dentro del área el balón cae a Matić en la frontal del área que engancha una endiablada volea con su pierna zurda que acabaría tocando la red. Helton, portero del FC Porto, se quedó parado ante la velocidad del disparo del jugador ‘21’ del SL Benfica que estalló la alegría de la afición del club encarnado.

Neymar. 15/06/2013 en la Copa FIFA Confederaciones entre Brasil y Japón. Este duelo entre la anfitriona y la selección nipona abriría la Copa FIFA Confederaciones que dos semanas después cavaría levantando Brasil. El astro brasileño, actualmente en el FC Barcelona, abriría el marcador a los tres minutos de encuentro. Un centro de Marcelo lo dejaría con el pecho Fred en la frontal del área que tras botar acaba en los pies de Neymar que engancha una volea directa a la escuadra. La estrella juvenil, ganadora de este trofeo en 2011,fue la sensación del torneo lo que le hizo valer su fichaje por el club catalán.

El ganador se dará a conocer el 13 de enero de 2014 durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA. Veremos quien será el sucesor de Miroslav Stoch, jugador del Fenerbahçe turco, que ganó el premio con un apoyo del 78% de votos tras anotar al Genclerbirligi con una espléndida volea en un encuentro de la Super Liga de Turquía. Ese año los otros finalistas fueron Falcao, con un golazo de chilena en un amistoso al igual que Ibrahimović en este año) y Neymar, que repetía nominación tras ganar el premio en 2011.

Ahora os dejamos con el vídeo oficial de la FIFA con los tres goles para haceros la decisión más sencilla. Recuerden que para votar debéis entrar aquí. Además, desde Nueva Era Deportiva, os dejamos una encuesta para conocer vuestra opinión.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved