Home » , » Crónica Inter Movistar 4 - 1 Umacon Zaragoza

Crónica Inter Movistar 4 - 1 Umacon Zaragoza

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 28 de diciembre de 2013 | 15:06

Inter Movistar despide 2013 con su decimocuarta victoria consecutiva en Liga ante Umacon Zaragoza (4-1)


·         El canterano Rubén Orzáez, que fue de los mejores, abrió el marcador. También golearon Pola y Bateria, por partida doble.


Inter Movistar despide el año 2013 con una nueva victoria, la decimocuarta consecutiva en la presente Liga, y alimentando su récord histórico en la competición. Los verdes derrotaron a Umacon Zaragoza (4-1) con más contundencia que brillo.
Y es que Inter Movistar comenzó algo espeso el partido. Poco ritmo de juego y sin ver portería. Este hecho llevó a Jesús Velasco a solicitar tiempo muerto a los cuatro minutos. Umacon Zaragoza no vino de paseo al Pabellón Caja Madrid y su celoso orden sobre la pista complicó el habitual juego preciosista de los verdes. Poco a poco, Inter Movistar comenzó a carburar y llegaron las primeras ocasiones de cierto peligro, por mediación de Pola y Rivillos. La salida del canterano Rubén Orzáez, entre otras cosas, cambió la dinámica de los interistas y a los ocho minutos se abrió la 'lata' aragonesa. Orzáez enganchó un balón dentro del área para batir al meta Arturo, tras una gran jugada de Rivillos. 1-0 para los alcalaínos que hallaban la tranquilidad que necesitaban. Sin embargo, Umacon Zaragoza no acusó el golpe y, contra pronóstico, encadenó hasta tres ocasiones muy claras -con remate al palo incluido - que pudieron equilibrar el marcador. 
Aun sin jugar a su nivel, en el ecuador de la primera parte, el líder de la Liga dominaba posicionalmente el choque y generó un par de ocasiones para ampliar su ventaja, con remates de Bateria y Tobe, que Arturo detuvo con serias dificultades. Pero la ocasión más clara para Inter llegó en el minuto 15. Pola y Rivillos buscaron la excelencia en una acción de combinación que al final se perdió por centímetros. Y llegó el 2-0 para Inter Movistar. Pola marcó para los locales y rubricó la mejoría en el juego del último tramo del primer periodo. A falta de 2' 30'' llegó la expulsión del jugador de Umacon Zaragoza, Catela, por doble amarilla. Cuando todo parecía propicio para que Inter ampliara su renta, llegó el 2-1. Gol de Carlos Retamar al transformar un lanzamiento desde los 10 metros. Pero ahí no quedó la cosa. Picado por el tanto encajado, el equipo verde se lanzó al ataque y, a falta de nueve segundos para el descanso, Bateria materializaba el 3-1 tras una extraordinaria jugada de Rafael. Más de medio gol fue del cierre brasileño.
La segunda parte deambuló en sus primeros compases entre el dominio absoluto de Inter Movistar, la pasividad en ataque de Umacon Zaragoza y el ritmo algo más lento que el de la primera parte. Los interistas jugaban prácticamente a placer y, sin prisas, iban acumulando ocasiones. Pola, Orzáez, Bateria o Ricardinho fueron algunos de los que pusieron a prueba al meta del conjunto aragonés.
Transcurrían los minutos y todo seguía igual. Inter jugaba cómo y cuándo quería ante la pobre respuesta de un Umacon Zaragoza que acusaba el gran esfuerzo de la primera parte. A falta de 4' 55'' para el final, Umacon Zaragoza apostó por el portero-jugador y el partido se animó. El 4-1 fue el resultado de un penalti cometido sobre Rafael. Bateria lo transformó a falta de dos minutos para la conclusión.


FICHA TÉCNICA:
Inter Movistar FS: Jesús Herrero; Ortiz, Pola, Borja y Bateria. También jugaron: Mario Rivillos, Rafael, Rubén Orzáez, Ricardinho, Tobe
Umacon Zaragoza FS: Arturo; Sato, Retamar, Duato y Víctor Tejel. También jugaron: Keny, Catela, Carlos Amores, Santabárbara
Goles: 1-0 (8') Rubén Orzáez. 2-0 (16') Pola. 2-1 (19') Retamar, dp. 3-1 (20') Bateria. 4-1 (38') Bateria, penalti.
Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Roja a Catela por doble amarilla. Amarilla a Keny, Víctor Tejel, Borja
Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares (3.300 espectadores).

Todo el contenido así como las imágenes del artículo pertenecen al Club Inter Movistar FS.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved