Home » , » Depor gana 2-0 al Real Madrid Castilla, que suma diez derrotas

Depor gana 2-0 al Real Madrid Castilla, que suma diez derrotas

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 3 de noviembre de 2013 | 20:05

Nueva derrota del Real Madrid Castilla en Liga Adelante, y ya van 10. Esta vez fue en Riazor ante un flojo Deportivo de La Coruña que se adelantó en el minuto 14 con un golazo de Marchena. La expulsión de Cabrera nada más comenzar la segunda parte fue la acción más polémica del partido. Ya con el tiempo cumplido el canterano Luis Fernández, con ayuda de Pacheco, marcaba el definitivo 2-0. La siguiente jornada de ambos equipos será clave para conseguir sus objetivos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica
Domingo 3 de Noviembre de 2013, 18h15. 12º Jornada Liga Adelante.Televisión: laSexta.
Estadio Riazor, A Coruña. Asistencia: alrededor de 22.000 espectadores.

R.C. Deportivo de La Coruña 2 (Marchena, 14´; Luis Fernández, 92´) – 0 Real Madrid Castilla

R.C. Deportivo de La Coruña, Fernando Vázquez: Lux, Laure, Insua, Marchena, Manuel Pablo (c), Álex, Juan Domínguez, Luisinho, Rudy, Culio y Borja Bastón.
Sustituciones: Kaká por Laure (43´), Rudy por Nuñez (59´) y Luis Fernández por Borja Bastón (84´).

Real Madrid Castilla, Alberto Toril: Pacheco; Llorente, Pulido, Cabrera, Casado(c); Mascarell, José Rodríguez, Lucas, Burgui, Benavente y Raúl de Tomás.
Sustituciones: Quini por Burgui (51´), Jaime por Benavente (61) y Rozzi por Lucas (74´).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, colegiado vasco. Amonestaciones: Amarilla a Lucas Vázquez, (12´), Pulido (31´), Culio (53´), Laure (58´), José Rodríguez (81´), Llorente (87´), Luis Fernández (93´) y tarjeta roja directa a Cabrera (46´).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras el polémico, e inmerecido, empate del Castilla en casa ante la Ponferradina esta tarde visitaban a uno de los "gallitos" de la competición, el recién descendido Deportivo de La Coruña. Alberto Toril incorporaba la novedad del peruano Benavente en el once titular tras sus buenos minutos ante Ponferradina para visitar a los gallegos. Los primeros minutos fueron de total equilibrio con ninguno de los dos equipos arriesgando. Se veía que ese equilibrio solo se rompería con una obra de arte o genialidad, y así fue. Casi al cuarto de hora de partido, un centro desde la derecha de Culio lo toca Bergantiños y desde la frontal del área Marchena, con una sensacional chilena, marcaba el 1-0. Un gol inolvidable para el experimentado defensa que daba la tranquilidad a su equipo. Con la comodidad y tranquilidad del resultado, los gallegos intentaron controlar el balón para evitar ataques del filial madridista, que no conseguía llegar a la portería de Lux, y cuando llegaba Raúl De Tomás fallaba volviendo a demostrar el error de Alberto Toril en su incorporación en el once titular.

Nada más iniciar la segunda mitad, el colegiado vasco decidía sacar la cartulina roja al central madridista Cabrera por una entrada con la plantilla sobre Culio. Las imágenes demuestran que no era cartulina roja y esto provocó el enfado del Castilla con el colegiado, hecho que se viene repitiendo desde el inicio de esta temporada. Con un jugador menos, los balones perdidos y la tranquilidad del Depor por el resultado el encuentro se volvió en un monólogo del Deportivo con el balón, aunque sin peligro. Desde el banquillo, Alberto Toril no conseguía dar unión a su equipo que veía como el trío atacante Luisinho, Rudy y Culio le generaban ocasiones al contraataque. La puntilla final llegaría con el tiempo cumplido cuando el mediocentro Juan Domínguez recupera un balón, Culio asiste de primeras a la entrada desde segunda línea de Luis Fernández que remata a portería con la diestra. Un disparo que sería el definitivo 2-0 por un error de Pacheco, que vuelve a abrir el debate de la portería del filial, que sigue siendo uno de sus aspectos más flojos y tantos puntos ha costado.

Con este resultado, y a la espera del partido entre SD Ponferradina y el líder Recreativo de Huelva (comienza a las 21h), los gallegos continúan en su lucha por volver a la Liga BBVA. Ahora mismo se sitúan terceros, en puestos de play-off, a 1 punto del Lugo y 6 del Recre (que cuenta con un partido menos). La lucha por el ascenso continuará el próximo domingo a las 12h con la visita a Huelva, donde espera el actual líder de la competición, Recreativo de Huelva. Del otro lado, los madridistas continuarán una jornada más como últimos de la Liga Adelante con diez partidos perdidos. Con tan solo cuatro puntos y doce jornadas disputadas, la salvación se encuentra a diez puntos. El próximo domingo a las 18h15 recibirán al Alavés, que ha empatado a 2 en casa ante el Tenerife desperdiciando la ventaja de 2-0 que tenían. El recién ascendido es uno de los equipos con 14 puntos que marcan la salvación del descenso. A ese vibrante y decisivo encuentro Nueva Era Deportiva acudirá.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved