Home » , » Polémico empate de la Ponferradina ante el Real Madrid Castilla (1-1)

Polémico empate de la Ponferradina ante el Real Madrid Castilla (1-1)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 28 de octubre de 2013 | 20:05

A las 18h15 de este domingo se disputaba la 11ª jornada de la Liga Adelante entre Real Madrid Castilla y SD Ponferradina. Un encuentro disputado en el estadio Alfredo Di Stefano que contó con 3016 espectadores, entre ellos el presidente Florentino Pérez, Miguel Pardeza o Jesé Rodríguez. Además se desplazaron a la capital española cerca del centenar de aficionados del club castellano-leonés.

El encuentro comenzó con un fuerte Real Madrid Castilla que tuvo hasta tres ocasiones claras en los diez primeros minutos de partido. Tanta insistencia tuvo su mérito cuando en el minuto 21 Burgui marcaba un excelente gol para inaugurar el marcador. Fallo de los visitantes para despejar el balón que el “21” castillista aprovecha para marcar desde fuera del área con su pierna izquierda. Los madridistas siguieron dominando y solo los flojos remates de Raúl De Tomás evitaron que el marcador se moviese. Con el gol la Ponferradina comenzó a despertar. Primero Javi Lara con un disparo desde el punto de penalti que acaba en córner, luego un posible penalti a Acorán y después un larguero del propio Acorán. Cerca del descanso se comenzó a ver lo que el colegiado andaluz Figuero Vázquez preparaba. Primero un claro córner no pitado a la Ponferradina y después una agresión de Raúl De Tomás a Juande que acabaría con tarjeta amarilla para Jaime y Carpio. Claro error del colegiado que en la segunda parte seguiría con su recital de errores arbitrales.

Nada más comenzar la segunda parte, una falta de Carpio a Jaime acabaría con la expulsión del lateral visitante y la amarilla al central Robusté. El Real Madrid Castilla comenzó a atacar por la banda izquierda donde al conjunto de Claudio Barragán le faltaba su recién expulsado lateral derecho. En tres minutos pudo cambiar el destino del partido si el árbitro hubiese sacado la tarjeta amarilla a Mascarell por una dura entrada, tres minutos antes la había recibido por hacer una falta a Yuri sin balón en un contraataque, situación que provocó la amonestación al entrenador visitante. Cuando el filial madridista veía más cerca su segunda victoria de la temporada, Figuero Vázquez decidía señalar penalti a Yuri. El propio delantero, capitán de su equipo, convertía la pena máxima en el empate a uno definitivo. Un reparto a puntos que no sirve al Castilla para abandonar el último puesto, y ya tiene a nueve puntos la salvación. Sin embargo, a la Ponferradina este milagroso punto le vale para continuar a dos puntos del play-off de ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved