Home » , » El Chelsea se tropieza con el West Brom

El Chelsea se tropieza con el West Brom

Written By Unknown on sábado, 9 de noviembre de 2013 | 21:41

El Chelsea de José Mourinho volvió a tropezar en la Premier League. Esta vez con un equipo a priori fácil pero que siempre pone las cosas muy complicadas a todos sus rivales si le quieren ganar. Esta vez estuvo a punto de ganar al Chelsea en Stamford Bridge, y no solo eso, si no que remontó el partido, y se lo empataron con un penalti en el minuto 94’. 2-2.

Comenzaba el partido. Fueron unos primeros minutos de tanteo, ‘el primer asalto’ llamado en boxeo. El Chelsea intentando imponer un ritmo propio de los Blues al partido, aunque el West Brom le esperaba sin incomodarse atrás. Unas de las primeras ocasiones fue un tiro de Oscar que Myhill, uno de los héroes del partido lograba detener sin mayores problemas. El Chelsea seguía creando oportunidades, con Eto’o, Willian… Pero Myhill lograba detener sin problemas y el Chelsea no era capaz de meterle mano a los

‘Baggies’ de Steve Clarke, pupilo de Mourinho en su primera etapa en el Chelsea. El West Brom poco a poco estaba siendo capaz de replegarse y salir rápido, es decir, estaba creando oportunidades sobre la meta de Petr Cech. El Chelsea tenía que buscar alguna alternativa, Myhill atajaba todas las oportunidades de los londinenses, también atajó un disparo increíble de Oscar. El Chelsea estaba atascado, apenas Willian creaba oportunidades. Pero cuando ya iba a acabar la primera parte, justamente en los últimos compases de está, Samuel Eto’o más listo que nadie marcaba un gol muy parecido al del otro día vs Schalke. El portero tardaba demasiado en despejar y Eto’o en el 45 + 1’ lograba poner el 1-0 en el luminoso del Bridge.
Comenzaba la segunda parte, aparentemente el Chelsea iba a seguir igual que en la 1º con muchos problemas perdiendo balones. Willian vio esos problemas y decidió ayudar en tareas defensivas, es decir, potencial ofensivo que estaba perdiendo el Chelsea. Long estuvo muy cerca de poner las tablas en el marcador, aunque su disparo se fue al palo por desgracia para los ‘Baggies’.  Long no se iba a quedar con esa espinita clavada y pocos minutos después, con un Chelsea muy atascado, lograba poner, ahora sí, las tablas en el marcador, 1-1.  Cech estaba haciendo paradas que salvaban al Chelsea pero, tras una jugada de Sessegnon, el meta Checo cometió uno de sus peores errores como portero del conjunto londinense, colocándose fatal para la recepción de un tiro flojo y fácil de parar, 1-2. Le tocaba remontar al Chelsea, no iba a ser nada fácil, porque la ‘caraja’ de los Blues en la segunda parte estaban recordando a aquel partido en St.James Park vs Newcastle. Pero no fue así, todo lo contrario. El Chelsea comenzó a crear oportunidades y aquí fue donde Myhill, meta del West Brom, se hizo héroe del partido. Sacándoles tiros a Willian, Hazard, Ba… En una de esas ocasiones, Brunt estuvo a punto de sentenciar el partido para el West Brom en una contra, pero el remate de marchó desviado. Y ya otra vez en el descuento,  tras una internada en el area de Ba en el minuto 94’ el jugador Senegalés se caía chocándose con un defensor ‘Baggie’ y el árbitro pitaría un penalti que Hazard transformaría para poner las tablas en el marcador. Antes de ese penalti todo pintaba a que la racha de Mourinho de no perder ningún partido en casa desde su llegada en 2003 se iría al garete, así que cuando la gran mayoría de medios y radios españolas se frotaban las manos se pitó ese penalti que el jugador Belga se encargaba de transformar.


El partido terminó así, un punto para el Chelsea, que ahora está a dos puntos del Liverpool y a 4 del Arsenal, esperando un partido de los ‘Gunners’ en Old Trafford contra el Manchester United.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved