Home » , » El Belgrado Arena decidirá el campeón de la Davis

El Belgrado Arena decidirá el campeón de la Davis

Written By Nacho Fajarnés on jueves, 14 de noviembre de 2013 | 15:24


Serbia y República Checa se enfrentan en la final de la Copa Davis desde el viernes 15 hasta el domingo 17.
La final se disputará en Serbia y los balcánicos han elegido jugar la final en pista rápida.

En este especial sobre la final de la Davis, vamos a analizar ambos selecciones y algunas claves sobre este enfrentamiento.

REPUBLICA CHECA:
Los checos tienen la baja de su entrenador que había sido ingresado hace unos días a causa de una embolia pulmonar,  que aunque ya ha recibido el alta no podrá llegar a la cita.
Equipo checo de Copa Davis
Todo hace presagiar que la República Checa dará toda su confianza a Berdych y a Stepanek, haciendo que disputen todos los puntos de la final. Ya utilizaron esta táctica esta presente temporada en el duelo de semifinales frente a Argentina y el año pasado frente a España cuando consiguieron la segunda ensaladera para su país. Después de estos excelentes resultados que ha conseguido este tándem, es muy poco probable que tanto Rosol como Hajek disputen un punto de la eliminatoria.

Componentes del equipo checo:
Berdych:
Principal baza del equipo checo. Todo hace pensar que va a jugador dos partidos de individuales sumado al de dobles. El número 7 del mundo viene descansado después de caer eliminado en la fase de grupos de la copa Masters. 

Su juego se ve beneficiado por las condiciones de la pista de Belgrado, jugador bastante completo. Destaca por su magnífico saque, durante esta temporada ha conseguido 604 aces.
Stepanek: El más veterano del equipo checo, buscará aportar su experiencia después de disputar tantas batallas durante su carrera, junto a Berdych serán los encargados de disputar todos los puntos de la final(si no cambia nada). Se siente muy cómodo sobre la pista rápida, buen sacador y se siente muy cómodo en la red. Excelente doblista.
Rosol: Jugador que se adapta muy bien a todas las pistas y puede ser un gran relevo si Berdych o Stepanek sufren algún tipo de percance. En cuartos de final fue la pieza fundamental de su equipo consiguiendo dos importantes puntos.
Hajek: Lleva jugando la Davis desde 2009, sobre todo siendo suplente de sus compañeros , se adapta mucho mejor a las pistas lentas que a las rápidas.

SERBIA:
Los serbios parten con ventaja, por una parte por contar como el actual campeón de la copa Masters y por otra por jugar en su país, en el mismo estadio donde consiguieron su última Davis, en el año 2009 frente a Francia.


Componentes del equipo serbio:
Djokovic: La mejor arma de los serbios, el actual número dos del mundo. Siempre fiable en este tipo de eliminatorias y más llevando 22 victorias seguidas, llega en una forma excepcional. 
Sería muy extraño que Djokovic perdiese alguno de sus enfrentamientos en individuales. 
Tipsarevic: La gran incógnita de la final después de arrastrar una lesión de pie durante gran parte de la temporada. Él mismo ha dicho que no sabe si podrá jugar el viernes, aquí os dejo sus palabras: "Nos tenemos que sentar y decidir si voy a jugar el viernes". Duro mazazo para Serbia si pierde al escudero más fiel de Novak.
Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac: La pareja de dobles que emplea Serbia siempre en sus eliminatorias, Zimonzic es un excelente doblista y Bozoljac se ha asentado muy bien a su lado. Juntos han sido capaces de derrotar a los todopoderosos Bryan en los cuartos de final.Bonito duelo el que disputarán frente a los doblistas checos Stepanek y Berdych, un punto que se antoja decisivo. Aunque el propio Djokovic ha admitido que depende de los resultados de la jornada del viernes, podría jugar los dobles.
Nos tenemos que sentar y decidir si voy a jugar el viernes
Read more at http://www.daviscup.com/es/noticias/160934.aspx#i1MOkZC1dHuQjpXK.99
Nos tenemos que sentar y decidir si voy a jugar el viernes
Read more at http://www.daviscup.com/es/noticias/160934.aspx#i1MOkZC1dHuQjpXK.99
Nos tenemos que sentar y decidir si voy a jugar el viernes
Read more at http://www.daviscup.com/es/noticias/160934.aspx#i1MOkZC1dHuQjpXK.99
Por si hubiese alguna lesión de sus cuatro jugadores principales, Serbia ha llevado a otros tres tenistas: Krajinovic, Pashanski y Lajovic.
Filip Krajinovic, Boris Pashanski y Dusan Lajovic
Read more at http://www.daviscup.com/es/noticias/160934.aspx#i1MOkZC1dHuQjpXK.99
Equipo serbio de Copa Davis
CLAVES DE LA FINAL:

-El dobles, quien salga vencedor de este duelo tendrá todas las papeletas para llevarse la ensaladera a su país. El doble checo parece un poco superior al serbio, Stepanek y Berdych se complementan a la perfección y así lo demuestran, de sus 14 partidos juntos en el doble de la Copa Davis han vencido en 14 ocasiones y tan solo han perdido una vez. Stepanek se mueve como pez en el agua cuando esta en la red(algo fundamental en dobles), mientras que Berdych es un sacador nato.
Berdych ha dicho:  “La clavé estará en el doble”

-La presencia de Tipsarevic. Si finalmente es baja, las opciones de la República Checa suben notablemente, ya que los otros jugadores que tiene Serbia para sustituir a Tipsarevic no tienen demasiada experiencia, y la presión les puede pesar en exceso, a esto hay que sumar que los partidos en Copa Davis son muy exigentes.

-La presión que pueda llegar a  ejercer el público serbio, para llevar a su país en volandas hacia la victoria.


El Belgrado Arena, pabellón donde se disputará la final


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved