Home » , » Así ha sido la segunda jornada del grupo A de la Euroliga

Así ha sido la segunda jornada del grupo A de la Euroliga

Written By Unknown on sábado, 26 de octubre de 2013 | 4:10

El grupo A, a simple vista el más igualado,el Fenerbache y CSKA mantienen la lucha por el liderato, ambos invictos y ambos vencieron en casa en unos partidos complicados. Con una victoria y una derrota aparecen el Partizan y el FC Barcelona mientras que el Budivelnik y el Nanterre cierran el grupo con dos derrotas.

CSKA Moscú 72- 67 Budivelnik Kiev

El CSKA, uno de los aspirantes al titulo, derrotó por cinco puntos al campeón de la liga ucraniana en un partido en el que los moscovitas tenían dominado pero que al final se complicaron la vida en exceso. Los rusos empezaron a tomar ventajas cortas pero constantes en el segundo cuarto, basando su juego en una gran defensa que asfixió a los ucranianos. El partido siguió igualado hasta llegar al desenlace final.
A falta de unos cinco minutos y medio para llegar al final, el marcador reflejaba una cómoda victoria de los de Messina (63-50) pero el equipo de Kiev, con Downs de estilete reaccionó y dejo el marcador, a falta de un minuto, en el aire aunque la experiencia de los jugadores del CSKA sirvió para poner la segundo victoria en su casillero.

Partizán 73-43 Nanterre

No hubo partido en Pionir más allá del segundo cuarto, donde los serbios con un parcial de
16-5 y un juego directo rompieron el partido ante la cenicienta de este grupo A. El marcador lo redondearon en el último cuarto, donde los de Belgrado volvieron a funcionar en defensa dejando en cinco puntos al rival y en ataque enchufando 20 puntos.
El Partizán sigue en su lucha por hacerse con una plaza para el TOP 16 mientras que los franceses buscarán terminar su andadura en la máxima competición europea con la mayor dignidad posible, luchando por la última posición que da la clasificación para la siguiente ronda.

Fenerbache Ulker 75- 70 FC Barcelona
El Fenerbache se llevó un duelo directo por la primera posición de su grupo. Ambos equipos aspiran a ganar la Euroliga pero antes deben construir su equipo y su estilo, ya que este verano han sido dos de los grande animadores del mercado de traspasos.
El Barcelona no pudo completar otra de sus remontadas, la última fue hace seis días frente a la “penya”. Remó y remó pero murió en la orilla.
El partido empezó con un Barcelona con carencias defensivas, recibieron 24 puntos en el primer cuarto, aunque respondieron a la mayoría de las canastas turcas por mediación de Tomic o Navarro. En el segundo cuarto es cuando se empezaron a gestar las diferencias con un Kleiza sublime que destrozó a los de Pascual incrementando la ventaja a la barrera de los diez puntos.
En la vuelta del descanso, los turcos llegaron a escaparse de 16 puntos pero este Barcelona acostumbra a no rendirse, y esa iba a ser la actitud en la noche de hoy, luchar contra viento y marea y no desesperarse hasta que aparezca una oportunidad.

Y esa oportunidad llegó en el último cuarto, donde en un inicio con escaso acierto en ambos bandos, el Barcelona logró reducir ventajas, en buena parte gracias al de siempre, Juan Carlos Navarro y a uno de los nuevos, Lampe, llegando a los últimos 20 segundos con una desventaja de tres puntos (73-70) y posesión. Pero ahí llegó el error de Marcelinho, el brasileño intentó un alley oop con Tomic que salió mal y acabó en las manos de Preldzic que fue a la línea de tiros libres para sellar la victoria turca.  
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved