Home » , , , » Resumen de la tercera jornada de equipos portugueses en Europa

Resumen de la tercera jornada de equipos portugueses en Europa

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 24 de octubre de 2013 | 21:25

Resumen de la 3ª jornada de los portugueses en UEFA Champions League y UEFA Europa League.

FC Porto 0 – 1 FC Zenit [GRUPO G – UEFA CHAMPIONS LEAGUE]

El encuentro comenzaba con la novedad del mexicano Héctor Herrera en el centro del campo que debutaba en la competición que tendrá un recuerdo imborrable del partido porque antes de cumplir el minuto seis fue expulsado constatando la expulsión más rápida en la historia de la UEFA Champions League. El árbitro italiano Paolo Tagliavento le expulsó por doble amarilla, la primera por una falta en la frontal del área y la segunda por adelantarse en la barrera.  Con diez jugadores, y un Fernando (en la imagen) inmenso en el centro del campo, los dragones lucharon el partido hasta el final con ocasiones como el balón a la escuadra del capitán Lucho González desde fuera del área en el minuto 20. Al recital de Fernando en el centro del campo se unió la exhibición de Helton en la portería. Diez minutos después del descanso un fallo del central Otamendi causa un ataque de Hulk que acabaría en córner tras una intervención fantástica del portero brasileño en el mano a mano con su ex compañero. Varios disparos lejanos del potente Hulk acabaron rechazados por Helton, y el FC Porto en el minuto 79 volvería a tocar madera con otro disparo sensacional desde fuera del área, esta vez desde las botas de Varela. El único gol del encuentro llegaría en el minuto 85 cuando un centro hacia dentro desde la derecha es rematado a la perfección por Kerzhakov. Ghilas, Jackson Martínez o Varela tuvieron ocasiones para lograr el merecido empate  pero la nula efectividad y Lodygin evitaron otro movimiento del marcador. 

Inmerecido 0-1 que pone a los dragones con tan solo tres puntos en las tres primeras jornadas, de las cuales dos han sido en casa y ante los favoritos.  El próximo encuentro será en Rusia ante el Zenit que tiene 4 puntos, mientras que Atlético de Madrid se coloca líder con tres victorias, la última ante el FC Austria Wien por 0-3. Los austriacos últimos con 1 punto. Y otra vez los rusos felices en el estadio do Dragão, donde recordemos que en verano golearon al Paços Ferreira portugués en el play-off de acceso a esta UEFA Champions League. Destacamos el próximo encuentro del FC Porto, el domingo a las 20h45 ante el Sporting CP, máxima rivalidad y emoción en la clasificación.

SL Benfica 1 - 1 Olympiakos FC [GRUPO C - UEFA CHAMPIONS LEAGUE]

Las águilas siguen sin alzar el vuelo en esta temporada. El encuentro, que comenzó con un fuerte tiro libre de Cardozo que Roberto mandó a córner, fue una mala exhibición de los portugueses que no tuvieron la intensidad necesaria para hacer frente al rival. A los 26 minutos un fallo defensivo propició el contraataque griego, Mitroglou asistió de tacón a Alejandro Domínguez que tras dejar en el suelo a un defensa definía a placer a Artur Moraes. En el descanso un fuerte diluvió cayó sobre el césped de da Luz que dejó el terreno de juego encharcado. Ambos equipos agradecieron a la lluvia porque se salvaron de dos goles. Primero Benfica tras un remate de Fuster que para la lluvia cuando iba a entrar a gol y luego Olympiakos cuando el pase de la muerte fue anulado por el agua. El encuentro se anuló por completo debido a la lluvia, ambos equipos no sabían controlar el balón hasta que a siete minutos del final llegaría el empate. Córner lanzado por Rodrigo, Roberto dentro del área pequeña no alcanza el balón, el capitán Luisão toca el balón y Cardozo en la línea de gol hacía el definitivo 1-1. Claro regalo del portero español que hace varias temporadas defendió esa misma portería con los colores encarnados y sus fallos tantos puntos restó al Benfica.

Con este resultado los lisboetas se quedan en el tercer puesto con cuatro puntos, los mismos que el Olympiakos que será el próximo encuentro del SL Benfica. Un partido en el infierno griego donde en caso de perder se quedarían casi fuera de la competición. El grupo lo lidera el Paris Saint-Germain con 9 puntos que goleó por 0-5 al RSC Anderlecht con un sensacional partido de Ibrahimović con cuatro goles. Los belgas son últimos con cero puntos.




Real Betis Balompié 1 - 0 Vitória SC  [GRUPO I - UEFA EUROPA LEAGUE]


Los portugueses visitaban el estadio Benito Villamarín con la importante baja de su delantero Maazou, que supuso un hándicap negativo para el equipo minhoto durante todo el encuentro, y el objetivo de continuar en el liderato del grupo.  El Vitória dominó la primera parte, sin contar con demasiadas ocasiones, pero cómodo en el campo y asegurando un valioso punto. A falta de cinco minutos para el descanso llegaría la polémica con una internada de Malonga por la izquierda que es derribado por el defensa bético Juanfran sin que el árbitro Michalis Koukoulakis señalase nada. Ya en la segunda parte llegaría el único tanto del encuentro, fallo defensivo de los visitantes que Verdú y Vadillo aprovechan dentro del área para marcar el 1-0 a los 51 minutos. Un gol que no debió de subir al marcador por fuera de juego de Vadillo antes de rematar a gol. Segundo error grave del árbitro griego que durante todo el partido realizó un arbitraje demasiado casero favoreciendo al Real Betis Balompié. A los 74 minutos Marco Matías fallaría el empate a puerta vacía, y desde entonces hasta el final fue un auténtico asedio de los conquistadores sobre la portería de Andersen, que con sus excelentes intervenciones dejó su portería imbatida. Finalmente derrota injusta en Sevilla con una sensacional segunda parte que merecía algún punto para las águilas blancas.

Ahora el grupo I lo lidera el Lyon con cinco puntos tras su mínima victoria por 1-0 al Rijeka. Mismos puntos que tiene el conjunto andaluz que en la próxima jornada visitará Guimarães, que se queda tercero con cuatro puntos. Cualquiera de los tres podrá pasar salvo el Rijeka que es último con tan solo un punto. Ahora el conjunto entrenado por Rui Vitória está obligado a ganar sus dos encuentros en casa ante los líderes que le darían el pase matemático a la siguiente fase.


SC Freiburg 1 - 1 GD Estoril-Praia [GRUPO H - UEFA EUROPA LEAGUE]

Estoril visitaba al penúltimo clasificado en Alemania con el objetivo de sumar sus primeros puntos en la UEFA Europa League, que debutan este año. El equipo entrenado por Marco Silva no ha dejado de sorprender a los aficionados consiguiendo en tres temporadas un ascenso a la primera división, clasificarse para competiciones europeas y esta temporada continuar en los puestos de arriba e ir exhibiendo su buen fútbol por Europa, aunque sin resultados. El mal inicio de los canarios, faltos de intensidad, propició el constante ataque del Friburgo a la portería de Vagner que con grandes paradas evitó encajar goles, hasta el minuto once cuando Darida marcaría el 1-0 en una jugada que unió fallos defensivos con la mala suerte. Afortunadamente para el club portugués el marcador no se movería hasta el descanso, y en la segunda parte todo cambió. Los visitantes comenzaron a todo gas y en el minuto 53 una jugada rápida de Luís Leal asistiendo a Sebá que marcaría el empate a uno definitivo. Tras dominar toda la segunda parte y el capitán Vagner salvando los goles alemanes, los canarios consiguieron este jueves 24 de Octubre de 2013 sus primeros puntos en la UFA Europa League. Por fin las buenas exhibiciones del Estoril vienen acompañadas de puntos en Europa.


Con este resultado, más el empate en los minutos finales del Sevilla en la República Checa (1-1 frente a Slovan Liberec), el grupo H lo lideran los españoles con 7 puntos. Sus rivales se quedan segundos con 5 puntos mientras que el Friburgo suma dos puntos y los portugueses son últimos del grupo con 1 punto, que en la próxima jornada recibirán al Friburgo. Victoria obligada si quieren seguir soñando con la clasificación, como su propio entrenador Marco Silva acredita. Un hecho que puede consagrarse en el estadio António Coimbra da Mota, donde disputarán dos de las tres jornadas que faltan por disputarse.


FC Paços Ferreira 0 - 0 FC Dnipro Dnipropetrovsk [GRUPO E - UEFA EUROPA LEAGUE]

Nuevo desilusión del equipo pacense en esta temporada. Esta vez en Guimarães, en el estadio D. Afonso Henriques, el equipo dirigido por Costinha volvió a ser un fantasma del Paços de la temporada anterior. Los visitantes solo inquietaron al Paços cuando a los veinte minutos el portero António Filipe remata al aire y deja el balón a Kalinić que falla a portería vacía. Sin más incidencias durante la primera parte, en la segunda los locales salieron con más ambición buscando la primera victoria en competición europea de esta temporada. A pesar de la ambición, los castores no conseguían llegar a la portería rival. Todas las ocasiones fueron disparos lejanos de Sérgio Oliveira, Bébé o Rubén Ribeiro que Boyko con excelentes paradas conseguía despejar. Aunque la ocasión más clara fue un cabezazo de Rui Miguel dentro del área pequeña. Ya en la recta final del encuentro, Konoplyanka, uno de los mejores jugadores del conjunto ucraniano, explotó el partido. Primero en el 82 asistiendo al capitán Rotan para el 0-1, y tres minutos después con un excelente cambio de ritmo para el definitivo 0-2. Con este resultado y la goleada de la Fiorentina por 3-0 al Pandurii rumano la clasificación del grupo E queda de la siguiente manera: Fiorentina líder con 9 puntos y virtualmente clasificada, Dnipro segunda con 6 puntos y Pandurii y Paços con un punto, casi sin posibilidades para pasar de ronda.


Al final del encuentro los aficionados pacenses recriminaron al presidente Carlos Barbosa los malos resultados y pidieron la marcha de Costinha, un entrenador que vino de descender al SC Beira-Mar. Desde la llegada de Costinha, Paços Ferreira fue humillado por Zenit en la última ronda del play-off de ascenso a UEFA Champions League, son últimos en la Liga ZON Sagres con tan solo 4 puntos en 7 jornadas, y en Europa League están sin posibilidades reales de pasar de ronda. Una situación de infierno para un club que viene de conseguir el tercer puesto en el campeonato con un fútbol sensacional.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved