Home » » Un Chelsea falto de pegada cae ante el Everton

Un Chelsea falto de pegada cae ante el Everton

Written By Unknown on domingo, 15 de septiembre de 2013 | 19:09



El conjunto londinense cayó ante el equipo de Roberto Martínez el Everton con un gol de Naismith en el descuento de la primera parte. Los del Goodison Park propiciaron la primera derrota del equipo de José Mourinho en lo que va de temporada. Sus onces iníciales fueron estos:

XI Everton: Howard; Coleman - Jagielka-Distin - Baines; Naismith, Osman, Barry, Mirallas; Barkley; Jelavic.

XI Chelsea: Cech ; Ivanovic – David Luiz-Terry – Cole ; Ramires-Mikel – Schurrle – Mata – Hazard ; Eto’o

Significaba el debut de Samuel Eto’o como jugador ‘Blue’ y el debut de Juan Mata como titular. El conjunto de la ciudad de Liverpool, salió con un equipo que siempre tiene fama de hacer mucho daño en casa. Y así fue. Pese a la baja de Maroune Fellaini con su traspaso al Man United, el Everton perdia mucha calidad y llegada, aunque con la llegada de Gareth Barry procedente del Manchester City llegaban muchísima experiencia en el centro del campo y las ganas por demostrar que aun puede jugar bien al futbol.

Los primeros compases del partido fueron como se esperaba, dominio del Chelsea aunque no aplastante, pero con oportunidades claras. La primera llegaba en el minuto 4. Internada de Ramires desde el medio del campo y gran centro para que Eto’o rematara prácticamente solo. El cuero se marcha por poco rozando la cruceta de la portería. La posesión no estaba siendo del Chelsea, como habitúan los equipos de Mourinho, y en el minuto 8 una internada de Naismith por banda propicio un centro de este exacto a la cabeza de Nilika Jelavic, que por poco no fue transformado. Remate centrado y buena parada de Petr Cech. Acercándose a la media hora de juego, un clamoroso error de Howard que realizo un mal pase, creo una oportunidad muy clara con una recuperación de Schurrle y un pase atrás para que Eto’o rematara sin portero, aunque la defensa de ‘Bob’ Martínez tapo como pudo el remate del jugador camerunés. En el 35’ Ramires con un tiro desde el pico del área obligo a Howard a realizar una gran parada para que el balón no entrara.

Llegaba el final de la primera parte cuando tras una jugada donde el Chelsea fue un desastre en defensa, tras un centro pasado para Jelavic, este se la pasaba de cabeza a Naismith para que este último en la línea de gol, rematara para conseguir el tanto. El Everton se colocaba por delante en el marcador. Un gol ‘psicológico’ que podía hacer daño al Chelsea, ya que prácticamente era una de las pocas ocasiones que el Everton había tenido tras el dominio ‘Blue’
.
Comenzaba la segunda parte y a la primera de cambio, cuando ni siquiera había pasado un minuto, Andre Schurrle tuvo una ocasión que aficionados del Chelsea llegaron a celebrar como gol, un intento de vaselina que se marcha por el lateral de la red.

El Chelsea empezó muy fuerte y antes de llegar al minuto 48’ Hazard con un disparo potente desde fuera del área intento sorprender a Howard. Este no consiguió atajar el balón y Samuel Eto’o falló el rechaze del tiro del jugador Belga.

El Chelsea siguió y siguió atacando creando oportunidades de gol, aunque ninguna tan clara como las demás. El arbitraje de Howard Webb tampoco ayudo a un posible gol del Chelsea. Acercándose al minuto 70’, Cech salvó al Chelsea atajando una falta lanzada por Kevin Mirallas a la escuadra inferior derecha. 

Poco mas ocurrió, llego al final del partido y en este Chelsea aun quedan cosas que mejorar, sobre todo la pegada de cara al gol, ya que no consigue meter los goles, aunque se crean muchas oportunidades. Aun así será un equipo a tener muy en cuenta para el campeonato de la Premier League. Más emocionante que nunca. 




Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved