Home » , » Entrevista a Piti, jugador del Rayo Vallecano

Entrevista a Piti, jugador del Rayo Vallecano

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 9 de mayo de 2013 | 19:51

Imagen cedida por GolT
Francismo Medina Luna es un futbolista nacido en Barcelona que juega en la máxima división española, aunque es más conocido como Piti. Juega en el Rayo de Vallecano de Madrid, es delantero y capitán de su equipo que la temporada pasada se salvó del descenso en la última jornada con un gol en el descuento y esta temporada aspiran a entrar en Europa.


Con esta tranquilidad en la clasificación Piti ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de GolT que Iván Justel Rodríguez nos ha proporcionado y a continuación dejamos la transcripción.

¿Es difícil llegar a ser algo en fútbol?
“Tienes que estar en el momento idóneo, en el sitio correcto, creo que hay muchos jugadores que he podido jugar con ellos en categorías inferiores que eran muy buenos, con gran proyección y que al final se quedan en el camino. Hay jugadores de segunda b que perfectamente podrían jugar en primera división pero necesitan ese empujón importante para tener ese éxito futbolístico que supone llegar a primera división. No es nada fácil”

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?
“Recuerdo de pequeño que teníamos un negocio familiar y justo al lado teníamos un campo de fútbol. Recuerdo que iba a jugar con mi hermano y él se ponía de portero y yo siempre lanzaba, lo castigaba para que jugara de portero. Esos fueron mis comienzos como jugador hasta que no cumplí la edad para empezar a jugar que eran 7 años y entonces el entrenador me dio la oportunidad y muy contento, claro”.

¿Tus comienzos no fueron los que esperabas verdad?
“Lo que quieres es jugar, superarte cada día y, sobretodo, te lo tienes que ganar en el entrenamiento pero se quedó todo ahí porque creo que no tuve las oportunidades necesarias. Entrenaba muy bien para poder conseguir es e objetivo mío que era poder jugar un partido de titular o jugar muchos minutos. No tuve ese comienzo soñado como quiere cada jugador”

¿Sufristeis demasiado la pasada temporada verdad?
“Fue una temporada que se podía haber vivido más tranquila, conseguimos 39 o 40 puntos faltando 9 jornadas y cuando parecía que todo lo teníamos hecho empezaron a llegar los malos resultados. El equipo se acomodó un poco y llegaron las derrotas y cuando tienes que ganar parece que no puedes. El equipo ya no estaba preparado para conseguir una victoria y llegamos a ese último partido jugándonos el mantenernos en primera división, nos jugábamos muchísimas cosas pero sufriendo se consiguió y además marcando en el minuto 93”.


¿Cuál ha sido tu gol más especial de esta temporada?
“Yo me quedo con el gol contra el Depor en casa que fue la semana en la que días antes había fallecido mi abuela. Falté al entrenamiento por esa decisión y creo que era un día muy emotivo, un gol dedicado a ella esté dónde esté. Un gol dedicado para ella que me ha seguido tanto y me ha acompañado en el futbol”.

La entrevista también ha sido difundida por el canal de YouTube de GolT llamado LaLiga con imágenes y goles del jugador que podéis ver a continuación.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved