Home » , , » Ancelotti con Verratti al Real Madrid

Ancelotti con Verratti al Real Madrid

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 9 de mayo de 2013 | 23:11


Carlo Ancelotti se perfila como nuevo entrenador del Real Madrid C.F. para la temporada 2013/2014. Desde la llegada de José Mourinho a Madrid hace casi tres años, todas las temporadas se ha especulado sobre su posible marcha del banquillo blanco. Tres temporadas después, ese rumor comienza a ganar veracidad tras la suplencia de Iker Casillas, la manipulación de la prensa o los enfrentamientos con parte de la afición madridista. Tras los últimos acontecimientos, como las declaraciones de Pepe criticando a José Mourinho en favor de Casillas, la decisión de “The Special One” sería abandonar la capital española a pesar de la buena relación con la directiva, gran parte de la plantilla (a pesar de las falsas publicaciones de la prensa) y con parte de la afición. El futuro del mejor entrenador del mundo es una incógnita, aunque todo apunta a volver a su querido Chelsea FC donde partido tras partidos los aficionados blues cantan a favor de su ídolo, un cántico que se ha hecho más sonoro desde la llegada de Rafa Benítez en detrimento de Di Matteo (campeón de la única UEFA Champions League del club inglés). Su pasado blue o la buena relación con el propietario, jugadores y afición serían algunos de sus motivos para volver a Londres.

Independientemente del futuro de José Mourinho, Florentino Pérez prepara la posible derecha del portugués y el mayor candidato para el puesto es el italiano Carlo Ancelotti. El entrenador italiano con sus recientes declaraciones sobre su futuro ha dejado  la puerta de salida abierta, incluso ha declarado que “es difícil decir no al Real Madrid” aunque Florentino Pérez deberá de realizar una fuerte oferta al entrenador que también quieren en el Manchester City, Liverpool o Arsenal, incluso recientemente se ha publicado que Sir Alex Ferguson tras su reciente retirada quería de sustituto al entrenador italiano. Pero tan seguro se ve el fichaje de Ancelotti por Real Madrid que ciertas publicaciones ya especulan con  el nombre de su segundo entrenador en el Santiago Bernabéu, los mejores posicionados son dos franceses recientemente ex madridistas: Claude Makelele (actual segundo entrenador de Ancelotti en París) o Zinedine Zidane (embajador mundial del Real Madrid y jugador de Ancelotti en la Juventus).

En cuanto a jugadores, como es habitual en torno al club madridista, aparecen muchos nombres como posibles fichajes blancos, aunque los rumores más fuertes provienen del diario francés 'Le Parisien' que habla de Thiago Silva y Verratti como los primeros fichajes para la próxima temporada.

El principal objetivo es el mediocentro Marco Verratti. El club blanco busca sustituto para un desgastado Xabi Alonso que acaba contrato en 2014. Ancelotti convencería a su actual jugador de acompañarle en su aventura por Madrid con el objetivo de “La Décima”. Marco Verratti es un mediocentro italiano que comenzó su carrera deportiva en la cantera del Pescara Calcio italiano. Con tan solo 16 años debutó en el primer equipo y consiguió su primer gol profesional. En la temporada siguiente ayudó al ascenso de su club a la Serie B. Ya en el segundo escalón del fútbol italiano jugó 28 partidos de liga. Finalmente fue renovado el 12 de marzo de 2012. Cuatro meses y seis días después, su actual equipo pagaría 12 millones de euros por este prometedor centrocampista y un contrato por cinco años y dos millones de euros por temporada. Un año después de su fichaje por el club parisino y su explosión en el fútbol mundial podría dar el salto al Real Madrid con tan solo veinte años. La oferta de Florentino Pérez para hacerse con el jugador es de 25 millones de euros y un contrato por cinco años a tres millones de euros al año (un millón más que su actual salario). Aunque Real Madrid no es el único interesado en Verratti, la Juventus está tentando al jugador para que regrese a Italia y suplir a Andrea Pirlo en el actual campeón italiano. Recientemente  Donato Di Campli, agente del centrocampista, ya se ha reunido en Madrid con los directivos del club de Concha Espina para cerrar su inminente fichaje.

Otra de las peticiones de Ancelotti es su capitán en París, el defensa Thiago Silva. Aunque todos los rumores relacionan el futuro del central brasileño con el FC Barcelona, el propio jugador está esperando a la decisión de su entrenador para decidir su futuro, aunque el problema para el club madridista es el alto desembolso económico que tendrán que realizar porque el club parisino lo compró este verano por 42 millones de euros. Además en Madrid no quieren frenar la progresión de Varane, Sergio Ramos se ha consagrado como central y Thiago Silva no aceptaría ser suplente, misma razón por la cual Raúl Albiol y Pepe se plantean su futuro blanco.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved