Home » , , » Kelvin da medio título al FC Porto

Kelvin da medio título al FC Porto

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 12 de mayo de 2013 | 22:18


Este sábado se ha jugado en do Dragão uno de los clásicos del fútbol portugués más bonito de la historia. FC Porto recibía a su eterno rival para la penúltima jornada de liga. Quien ganase el partido sería coronado virtualmente como campeón nacional de Portugal. Además, SL Benfica contaba con la atracción de repetir la gesta del triplete de FC Porto en la temporada2010/2011.

Con todo Portugal y parte del mundo pendiente del partido (incluido el famoso entrenador francés Domenech que se encontraba en el palco), comenzaba el partido a las 21h30 españolas en do Dragão (50.117 aficionados se dieron cita anoche). Pedro Proença, actual mejor árbitro del mundo, sería el juez de un combate histórico. Los primeros minutos fueron para FC Porto que buscaba a su goleador Jackson Martínez que era bien frenado por la defensa del SL Benfica. A los 19 minutos, Salvio centra el balón al área con un fuerte saque de banda, la defensa portista no consigue sacar el balón, Garay remata y tras tocar en un rival Lima anota a placer el primer gol de la noche. La alegría duraría poco porque cinco minutos después, un centro de Varela al área lo toca Maxi Pereira y Artur Moraes no consigue despejar el balón. Los minutos después fueron de ocasiones. Primero Lima con un lanzamiento de falta y luego João Moutinho con un disparo lejano. A partir de los goles, ambos equipos se dieron cuenta del peligro que suponía encajar un gol y conservaron el resultado. La primera parte acabó con una pelea entre Vítor Pereira y Raúl José (segundo entrenador del SL Benfica).

La segunda parte comenzó como acabó la primera tras los goles. Partido táctico con ambos equipos intentando anular al rival, sin ocasiones de gol y sin arriesgar en ataque. Hasta los minutos finales donde FC Porto arriesgó todo conocedores de que el empate hacía más campeón a SL Benfica. A seis minutos del final, un excelente pase del belga Defour dejaba solo a James Rodríguez ante Artur Moraes, en posición ilegal aunque Proença no pitó nada. El balón bota mal al colombiano, que a pesar de tener el pase solo a Kelvin decide disparar con el resultado del balón a la madera. Cuando todo parecía finalizado, en el descuento una gran jugada entre Kelvin y Liedson acaba con el disparo de Kelvin directo a la red. Otro milagro del brasileño que ya salvó a su equipo contra SC Braga. 

Explosión de alegría en el estadio do Dragão con invasión de aficionados incluida que los propios jugadores portistas intentaron despejar con Helton a la cabeza. En los banquillos, los jugadores del SL Benfica cabizbajos mientras que los portistas salieron corriendo a abrazar a su héroe. Vítor Pereira lloró mientras que Jorge Jesus cayó de rodillas al césped cuando vio el balón entrar.


Minutos después Pedro Proença señalaría el final del partido. Remontada del FC Porto al SL Benfica que deja el título de liga en manos de los dragones a falta de una jornada. De conseguirlo, Vítor Pereira sumaría su segunda liga portuguesa consecutiva. Un entrenador cuestionado desde su llegada para sustituir la salida de su entrenador jefe André Villas-Boas. La gesta conseguida por el actual entrenador del Tottenham dieron una presión extra a Pereira, que a pesar de las críticas puede convertirse en el noveno entrenador en la historia del FC Porto en conseguir dos ligas portuguesas. Además, Jorge Jesus continua sin ganar en do Dragão en jornada liguera en toda su carrera como entrenador.

Próxima jornada
Ahora falta la última jornada para oficializar los puestos ligueros. FC Porto con esta victoria suma 75 puntos y es el único equipo sin derrotas en la liga, del otro lado SL Benfica se queda segundo con 74 puntos y está obligado a ganar y esperar un tropiezo de sus rivales.

FC Porto visitará el estadio da Mata Real. Enfrente estará un modesto Paços Ferreira que matemáticamente ha conseguido jugar la previa de UEFA Champions League la próxima temporada e intentará celebrarlo ante sus aficionados. Los castores solo han perdido un partido en su estadio y fue ante SL Benfica. Sabedor de esto, Vítor Pereira al finalizar el partido pidió a toda su afición portista que viaje en masa al estadio da Mata Real (en el distrito de Porto) para certificar el primer puesto.

SL Benfica ahora piensa en la final de la UEFA Europa League que se disputa este miércoles ante Chelsea FC. Conseguir el título europeo olvidaría la derrota en casa del rival, aunque este fin de semana recibirán en da Luz al Moreirense, uno de los cinco equipos que se juega el descenso.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved