Home » , » Férreo David

Férreo David

Written By Isabel Aguilar on viernes, 22 de marzo de 2013 | 13:36


El Masters 1000 de Miami, segundo de la temporada, ha arrancado ya para muchos jugadores. Las primeras rondas, que han dejado sorpresas como la derrota de Nalbandian, darán paso a los primeros partidos de los cabezas de serie.

El primero de ellos, Novak Djokovic, es el máximo favorito a hacerse con el torneo de Florida. El serbio buscará su tercera victoria consecutiva –algo que sólo logró Agassi entre 2001 y 2003- con la confianza propia del número 1 y de quien aprovechará las marcadas ausencias de dos importantes raquetas: la del español Rafa Nadal y la del suizo Roger Federer. Ambos tenistas no estarán presentes en Miami para no forzar la rodilla, en el caso del mallorquín, y la espalda, en el caso del jugador de Basilea.

El segundo cabeza de serie, Andy Murray, puede aprovechar precisamente la ausencia de ‘Su Majestad’ para asaltar de nuevo el segundo puesto del tenis mundial. El escocés sólo podrá lograrlo en caso de levantar el trofeo.

David Ferrer, tercer cabeza de serie en Miami
El tercer cabeza de serie en Miami es ni más ni menos que David Ferrer, quien ya fuera semifinalista en 2005 y 2006. Precisamente en esos años, Ferrer cayó eliminado frente a Nadal y Federer, dos jugadores ausentes en esta edición. ‘Ferru’, sin embargo, está en el cuadro del todopoderoso Djokovic, por lo que podría enfrentarse al serbio en semifinales.

El tenista valenciano empieza su andadura en el torneo este viernes, en segunda ronda frente al ruso Dmitry Tursunov. Pase lo que pase en suelo floridano, Ferrer recuperará el número 4 del ranking ATP gracias a la ausencia de Nadal, que no podrá defender 360 puntos en Miami.

El cuarto cabeza de serie es el checo Tomas Berdych, tenista fijo en los grandes torneos, que se verá las caras frente al español Daniel Gimeno-Traver, que superó la ronda inicial del campeonato americano.

Al margen de los cabezas de serie y las ausencias de Roger y Rafa, Miami brillará con luz propia. En la pista dura de Florida estarán presentes las raquetas de Juan Martin Del Potro, Jo-Wilfred Tsonga, Janko Tipsarevic, Richard Gasquet, entre otros. La presencia española recae sobre Almagro, Feliciano y Verdasco, entre otros. Pero la gran esperanza ‘rojigualda’ se llama, sin duda, David Ferrer.

El de Jávea ha iniciado su particular temporada como un torbellino, proclamándose campeón en Buenos Aires y en Auckland y jugando la final en Acapulco precisamente ante Rafa Nadal. Cuidado con el férreo David.  La regularidad de ‘Ferru’ –puntual en las grandes citas de los últimos años- es la prueba inequívoca de que, de no ser por la existencia de un fuera de serie como Nadal, estaríamos hablando del mejor tenista español del momento.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved