Home » , , » Las cuentas de Portugal

Las cuentas de Portugal

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 15 de junio de 2012 | 11:43

La selección lusa se encuentra preparando el partido ante Holanda perteneciente a la última jornada de la fase de grupos del Grupo B de esta UEFA EURO 2012. Todos tienen en su cabeza la victoria ante Holanda…pero también lo que tiene que pasar para su clasificación. Son las cuentas de “la lechera” de los portugueses.

Paulo Bento preparando el partido ante Holanda.
Tras la derrota injusta ante Alemania en la primera jornada, llegó la primera victoria de la Selección Nacional de Portugal ante Dinamarca en un vibrante partido que acabó con un marcador de Dinamarca 2 – 3 Portugal. Los lusos quieren repetir la euforia que desataron con el gol de Varela en los últimos minutos con su clasificación en el grupo más difícil.

En caso de que Portugal gane a los holandeses, se clasificarán siempre que ocurra una de las siguientes situaciones:

-Dinamarca en su partido contra Alemania pierde o empata, de esta manera pasarían alemanes y lusos.

-Dinamarca gana a Alemania por uno de estos resultados: 1-0 ó 2-1. Pasarían de nuevo germanos y portugueses.

-Dinamarca gana con dos o más goles de diferencia a Alemania, entonces los alemanes quedarían fuera. Pasarían lusos y daneses.

Si Portugal gana a Holanda, no se clasificará solo si Dinamarca vence por un resultado de 3-2 ó 4-3 a Alemania, entonces pasarían ambos, alemanes y daneses.

En caso de que la selección capitaneada por Cristiano Ronaldo solo consiga el empate ante Holanda, pasará solo si Dinamarca pierde o empata ante Alemania, pasan los lusos y también germanos.

En caso de derrota lusa ante una Holanda virtualmente eliminada, se clasificará si pierde solo por un gol de diferencia ante los tulipanes y Dinamarca pierde contra Alemania. De nuevo, pasarían bávaros y lusos.

En resumen, Portugal tiene que ganar a Holanda, de esta manera su clasificación sería casi automática. En caso de fallar ante la selección holandesa tendrá que sacar un buen resultado y animar a los alemanes a que ganen a daneses. La victoria de la selección germana supondría la derrota de los daneses, por lo tanto los portugueses pasarían de ronda.  
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved