Home » , , » Varela salva a Portugal

Varela salva a Portugal

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 13 de junio de 2012 | 20:18

La calidad de la Selección de Portugal se impuso ante la sorpresa de Dinamarca. Los daneses venían de ganar a la subcampeona del mundo Holanda, tras perder por dos goles consiguieron empatar, pero Varela a falta de tres minutos anotó el gol que da tres puntos a los portugueses, los primeros en esta UEFA EURO 2012, para meterles en lleno en la lucha por pasar de ronda.

En el Arena Lviv de Ucrania se abría esta segunda jornada del Grupo B de la UEFA EURO 2012. Los portugueses dejaron una buena imagen ante una de las favoritas, Alemania, peor acabaron perdiendo por la mínima injustamente. Mientras, los daneses venían eufóricos tras su victoria a Holanda, actual subcampeona del mundo.

El seleccionador Paulo Bento volvió a apostar por el mismo once inicial que sacó en el partido ante Alemania. Portugal sin realizar una gran primera parte consiguió anotar dos goles que le daban una buena diferencia. En doce minutos resolvieron el partido, o eso parecía en ese momento. Primero en el minuto 26 cuando un saque de esquina lanzado por Moutinho es rematado al fondo de la portería de excelente manera por Pepe. Doce minutos más tarde, en el 36, Postiga hacía el segundo gol luso tras un gran centro de Nani, un gol bello. Antes del descanso, en el minuto 41, anotaba el delantero del Sunderland inglés, Bendtner. El jugador danés siempre que juega ante lusos, consigue anotar un gol.

Tras el descanso, el partido estuvo más tranquilo. Portugal controlaba el marcador con esa victoria necesaria para seguir en la competición. Incluso pudo marcar el tercer gol, pero el goleador Cristiano sorprendió a todos fallando dos clamorosas ocasiones. La segunda solo en el área ante el portero tras un pase lujoso de Nani. Minutos después, de nuevo Bendtner con un cabezazo anotaba el empate a falta de diez minutos para el final. De nuevo Portugal acabó el partido en busca del gol, siendo superior a su rival. Varela a falta de tres minutos para el final anotó un golazo que sirve para sumar los tres primeros puntos en la competición a lusos. Portugal se quedará con tres puntos, los mismos que Dinamarca. En la próxima jornada jugará ante Holanda, que esta noche se juega la competición ante Alemania.

Los madridistas de la selección de Portugal fueron los más destacados. Pepe volvió a realizar un excelente encuentro, esta vez incluso anotando un gol. Coentrão volvió a demostrar su mejor versión que hasta ahora no ha demostrado asiduamente en el Real Madrid; al contrario que su capitán Cristiano Ronaldo que realizó un partido infame. Horroroso. Anímicamente tiene que recuperarse para ser el delantero del Real Madrid o el Cristiano Ronaldo contra Bosnia-Herzegovina en la repesca, es decir, su mejor versión. 

El seleccionador portugués Paulo Bento volvió a apostar por el mismo once que ante Alemania…y los mismos revulsivos. Volvió a dar entrada a Nélson Oliveira por Hélder Postiga, y cuando el partido estaba difícil para los lusos volvió a dar entrada a Varela. El extremo del FC Porto ante Alemania en los minutos finales falló una clamorosa ocasión, pero en este partido se rehízo de ese fallo anotando un golazo, el gol de la victoria. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved