Home » , » Tenis de leyenda, un partido de récord

Tenis de leyenda, un partido de récord

Written By Christian on viernes, 13 de abril de 2012 | 22:20

El próximo 14 de julio, en pleno verano, y justo el día de la celebración de la Independencia de Francia, las dos mejores raquetas del momento del circuito ATP volverán a verse las caras por enésima vez con un claro objetivo, y aunque parezca mentira, en el marco incomparable del estadio Santiago Bernabeú. Encuadrado dentro de los actos conmemorativos del 110 aniversario del Real Madrid, Novak Djokovic y Rafael Nadal, números uno y dos del mundo, esperan batir el récord de asistencia. El récord de asistencia a un partido de tenis está en los 35.681 espectadores que se dieron cita el 8 de julio 2010, también en un estadio de fútbol, en Bruselas, para asistir al duelo entre la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams. Ahora, Djokovic y Nadal pretenden superar los 80.000 espectadores y obtener la máxima recaudación posible para destinarla a los proyectos solidarios de la Fundación Real Madrid y la Fundación Rafa Nadal. Tras confirmarse el evento, el propio tenista español colgó las siguientes palabras en su perfil de facebook: "Buenos días a todos. Vuelta al entrenamiento y muy feliz porque se ha confirmado el evento de la Fundación Rafa Nadal en el Bernabéu. Os iré contando". Además, en un vídeo da las gracias al serbio por participar en esta causa solidaria. 
En un principio, la idea era enfrentar a Nadal con Roger Federer, pero el helvético acabó declinando el ofrecimiento. El gran objetivo de la temporada es para el suizo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres y parece no querer descentrarse con otras cosas. Roger cumplirá 31 años en agosto y quiere el poner broche de oro a su carrera desde lo más alto del podio. El torneo olímpico, en su modalidad tenística, se disputará en Wimbledon, en el All England Club, y en dicho escenario Federer ha sido seis veces campeón. Precisamente, este partido de exhibición tendrá lugar menos de una semana después de terminar el torneo de Wimbledon, y a menos de dos semanas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Por eso, aunque todavía se desconoce el tipo de superficie que se utilizará, probablemente sea pista de hierba.
De Nadal sabemos, sobradamente, que es un madridista consumado y de los pies a la cabeza. Posee la insignia de oro y brillantes del club, y ha recibido más de un homenaje en el coliseo blanco tras sus numerosos éxitos deportivos. El pasado año fue nombrado socio de honor junto a Vicente del Bosque y Plácido Domingo. No obstante, también tenía hueco para su Real Mallorca, del que llegó a tener acciones junto a su tío hasta finales del año pasado, aunque las malas lenguas siempre decían que había llegado al conjunto balear porque su tío así se lo había pedido expresamente. Todo el mundo sabe que es un madridista declarado, y el de Manacor no se corta a la hora de decir cuál es el club de sus amores. Además, tiene muy buenas amistades en la ‘Casa Blanca’ como Casillas o Cristiano Ronaldo. Precisamente, junto al luso apareció recientemente en un spot publicitario. Nadal fue un día uno de los miembros del Consejo de Administración del Mallorca, pero quién sabe si no será algún día parte del organigrama del Real Madrid. Él calla y no se cierra ninguna puerta…
                                                 
Por su parte, Novak Djokovic, a pesar de ser el Partizán de Belgrado el equipo de sus amores, tampoco ha ocultado su admiración por el conjunto blanco. A Nole le vimos en el Mutua Madrileña Masters Madrid de 2007 tanto con el chándal del Real Madrid como con la elástica merengue y el número 7 a la espalda, el número del eterno Raúl González Blanco. Y es que el de Belgrado manifestó una vez lo siguiente: "Siempre he sido fan de Raúl y simpatizante del Real Madrid.
En definitiva, estaremos ante un partido amistoso, benéfico o como lo queramos llamar, pero para estos dos fieras de la raqueta no hay pachanga que valga, y seguro que hacen todo lo posible por darlo todo y mostrar su buen hacer en la pista para deleite del respetable. Sin ninguna duda, es el mejor partido de tenis que se puede ver desde hace ya algunos años, de los que crean afición y cuantas más veces podamos verlos frente a frente, mucho mejor.
                          
Firmado: Javier M. Banda
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved