Home » , » Guti, un mago futbolístico en la esencia del pase

Guti, un mago futbolístico en la esencia del pase

Written By Juan López on domingo, 29 de abril de 2012 | 17:18

Mago futbolístico en la esencia del pase


“La esencia del pase en el 14” 
El 14 del Real Madrid de por vida, un número que hizo historia con sus más y sus menos.
 El niño procedente de un barrio humilde, que viajaba en tren en sus inicios para ir a los entrenamientos, en el cual tuvo que sufrir robos entre otras cosas.
Estamos hablando de ese niño rubio, con un talento enorme, en la quinta esencia del pase, aquel que levanta la cabeza y pasa el balón por arte de magia hasta llegar al compañero elegido.

 “La excelencia del número mágico” 
Seguramente habrás escuchado muchas veces su nombre en el Santiago Bernabéu y en todos los estadios, has tenido ocasión de verlo por televisión, periódicos, radios, ruedas de prensa y sobre todo en el terreno de juego.
¿Quién es? Su nombre es José María Gutiérrez Hernández, procede de Torrejón de Ardoz (Madrid), nació el 31 de Octubre de 1976, un chaval que llego con nueve años al club donde estuvo nada más y nada menos que 24 años, desde 1985 hasta 2010 que fue cuando ficho el equipo turco, llamado Beşiktaş Jimnastik Kulübü.
Si daba un pase bien, era genial, el más alabado y si lo hacía mal, el más criticado hasta en su propio campo, este era “Guti”, un futbolista que regalo pases y goles.
Un jugador distinto, un capataz llevando al Real Madrid, que si se caía, se levantaba.
 Era capaz de hacer maravillas, poniéndote el balón con mucha calidad y de esta forma ser admirado por sus antiguos compañeros.

“Su querido diario desde 1995, año en el que empezó a triunfar” 
Guti consiguió debutar con el actual Real Madrid Castilla en el año 1995 y de la mano de Jorge Valdano y Ángel Cappa llego al primer equipo, exactamente el 2 de Diciembre de este mismo año.
Este jugador talentoso lo pasó mal sus primeros años, estuvo más en el banquillo que en el campo pero poco tiempo después, de la mano de Vicente del Bosque, en 1999, dispondría de más titularidad y más minutos para jugar.
En la campaña del año 2000, se asentó en el primer equipo y tuvo que ocupar la posición de delantero debido a una lesión de su compañero Morientes, en este lugar llego a contribuir con 14 goles “curioso número” el mismo de su camiseta, hizo en goles, contribuyo de esta manera a ganar la Liga 28 para su grupo.
“Los últimos años de su mágico pie izquierdo” 
El crack aumento aún más su leyenda, tan mítica en este club, en la temporada 2007/2008, se convirtió en el máximo asistente en Liga con 18 pases y marcó el gol 5000 del Real Madrid en Liga.
En la temporada 2008/2009, tuvo varias lesiones que le impedirían estar a su nivel correspondiente, a pesar de todo eso, hizo grandes partidos, entre los que jugo 45 encuentros y coló tan sólo 4 goles.
En la campaña 2009/2010, llego a debutar 30 partidos y tan sólo anoto 3 tantos, en esta etapa, destacamos un partido, el 30 de Enero de 2010 ante el Deportivo de la Coruña, donde “el genio y mago del Madrid” hizo una “obra de arte” con un taconazo hacía atrás en el área y coló un gol Benzema.
Esta misma jugada que despuntamos fue comentada por todos los periodistas y público del mundo como “una de las mejores asistencias y jugadas que hayan podido presenciar en un terreno de juego”

“Importancia en el blanco” 
Esté futbolista llego a defender durante 24 temporadas la camiseta del club, en varias posiciones además, mediapunta, delantero, medio centro defensivo, entre otras por se convirtió en uno de los mayores orgullos del equipo y en un magnífico ejemplo para las siguientes generaciones.
Tanto es así que llego a ser uno de los capitanes y uno de los jugadores con más talento en el mundo, con 542 partidos a sus espaldas y 77 goles, unos registros que hablan por sí solos de este “mago”.
Un gran palmares durante su carrera, le acompaña a estos números con 5 ligas españolas, 4 supercopas de España, 3 Champions, 2 copas Intercontinentales, entre otros. Estos títulos le valoran más por ese saber estar en el campo con su criterio de ponerse en el lugar adecuado, en el momento justo y preciso.

 “La despedida de la magia” 
El 25 de Julio de 2010, se despidió del club, tras 15 años en el primer equipo, acababa dejándonos en una rueda de prensa, en la que hizo comentarios del tipo “Ha sido una etapa muy gloriosa para mí”

Juan López NED.


Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

13 de abril de 2022, 19:57

The magician

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved