Home » , » Previa Jornada 23 Ligue1.

Previa Jornada 23 Ligue1.

Written By andres sebastian on viernes, 10 de febrero de 2012 | 21:08

Tras Analizar la jornada copera en Francia la previa de la jornada 23 viene cargada de interesantes e igualados partidos.


Sábado

Auxerre-Lorient ( 15:00)

Uno de los partidos que abre la jornada francesa es un partido interesante, el Auxerre viene en una racha muy negativa de resultados, los hombres de Fournier ya están en puestos de descenso y el partido se antoja vital para no entrar en una crisis que podría desatar de todo en el club.
Por su parte el Lorient viene de empatar a a 1 ante el Sochaux y de perder en la histórica semifinal ante el Olympique de Lyon - Semifinales de la Copa de la Liga-, los hombres de Gourcuff buscarán unos tres puntos que le alejarían de la zona de abajo, y porque no soñar un poquito con Europa.

Evian TG-Olimpique Marsella
( SUSPENDIDO)

Uno de los partidos más atractivos de la jornada se ha suspendido por el mal temporal que acosa a Francia, tras el partido de Copa suspendido se le une este a un Marsella que buscaba con el Ajaccio la mejor racha de partidos sin perder esta temporada ( 6 hasta el momento).

Olympique Lyon- SM Caen ( 15:00)

Los últimos resultados han invitado a la ciudad de Lyon a pensar de que sí se pueden lograr títulos esta temporada, esta semana derrotaron al Burdeos con una exhibición de Gomis -Ha igualado su mejor año en cuanto a goles en Saint Éttiene- y con otro gran partido del consagrado Lacazzete, lo que parece seguro es que Gourcuff se vuelva a caer de la lista por decisión técnica o viaje pero no juegue.
El Caen viene con una racha pésima de resultados que le ha hecho estar marcando la posición anterior a la zona de descenso y con un mal patrón de juego, la estrella Frau es duda hasta última hora del partido.
El Lyon ya con Mensah y Kone en sus filas.

Montpellier Hérault-Ajaccio ( 15:00)

El Montpellier sigue ahí contra todo pronóstico, los goles de Giroud y la gran defensa ofrecida por los hombres de Rene Girald está dando sus frutos, único equipo que sigue el ritmo inalcanzable del PSG, a 3 puntos de ellos, se enfrentan al Ajaccio de los récords, los de Pantalloni igualaron su mejor racha histórica en la Ligue1 de partidos sin perder - 6 Partidos sin perder-, por eso intentarán mejorar la racha en un campo muy difícil como  es el Stade De Mosson.
Un partido que será muy igualado a pesar de sus respectivas clasificaciones en la tabla liguera.

Valenciennes-Nancy ( 15:00)

La buena racha del Valenciennes esta temporada se vio reflejada en copa la semana pasado cuando derrotó contra todo pronóstico al LOSC Lille con una exhibición de las muchas de Aboubakar, el delantero es la estrella del partido por su estado de forma y por sus grandes actuaciones esta temporada al frente del Valenciennes.
Un Nancy liderado por Yohan Mollo - Ha sorprendido su estado físico-  buscará alejarse de los puestos de abajo, Niculae ha estado con molestias durante toda la semana, pero al final entra en la lista.

Stade Rennes-Sochaux ( 18:00)

Partido imprevisible en el Stade Du Rote de Lorient, el Stade Rennes sacó todas las dudas hacia el equipo la semana pasada al derrotar sufriendo por 3-2 ante el Evian.
A pesar de ello, el mal juego cosechado en los últimos partidos parece no convencer a un Antonetti que tiene muchas dudas en el once, si sacar a Erdinç de falso "9", si sacar a Montaño a pesar de su estado físico.... Una incógnita.
Por su parte el Sochaux intentará derrotar al Stade Rennes en una de sus salidas sorpresa, los hombres de Bazdarevic dan por hecho que se sufrirá mucho esta temporada para seguir en la Ligue1, pero al igual que el Evian, siempre que van a campos difíciles acaban dando la talla, no como partidos contra equipos menores.

Stade Brestois-Dijon FCO ( 19:00)

Los malos resultados en 2012 del Brest le han hecho bajar un poco el gran inicio de temporada, los hombres de Dupont necesitan los 3 puntos si no quieren sufrir en el tramo final de temporada, por su parte el imprevisible Dijon buscara su segunda victoria fuera de casa, con Gaël Kakuta declarando " Que salvarse sería muy complicado" y con un Dijon que viene con un Sankhare en estado de gracia y con una defensa que empieza a llevarse toda la culpa de algunos partidos del Dijon.

Domingo

LOSC Lille- Girondins de Burdeos ( 15:00)

El encuentro que abre la jornada dominical viene con mucho morbo, los 2 equipos perdieron en sus respectivos partido de copa, especialmente llama la atención las críticas hacia Ruddy García por su mal planteamiento el pasado miércoles ante el Valenciennes, en principio saldrá con todo; Un Lille que también volvió a recibir la gran noticia de Nolan Roux, el ex del Brest está saliendo a gol por partido, en el club piensan que fue un acierto y obviamente, seguirá de titular.
El Burdeos viene de hacer una actuación notable en Gerland, pero su exceso físico en el partido le condenaron al final, ya con todos los jugadores de la CAN, el partido para ellos según Maurice Belay " Es un reto, si ganamos será una inyección moral hacia nuestro objetivo" las declaraciones lo dicen todo, habrá guerra en el Métropole de Lille.

Nice-PSG (19:00)

Partido sin mucha historia, si todo va bien el PSG sumará otra vez los 3 puntos, ya es algo normal que los hombre de Ancelotti se lleven los 3 puntos sea sufriendo - La semana pasada ante el Evian sufrieron mucho para llevarse los 3 puntos en casa- o sea machacando al rival.
La posición de Motta será la incógnita del partido ¿ Volverá a ser el " Organizador" de Carlo? ¿ Quiénes serán sus acompañantes? Eso sólo lo sabe el mismo entrenador.
Por su parte, el Niza está en depresión, sigue sin ganar en 2012 y la mala imagen no acompaña al optimismo en el club, como dijo Marsiglia " Saldremos de la mala situación, todos los equipos tienen un bache cada temporada y ahora nos ha tocado a nosotros". Un Niza que dependerá siempre del estado de Monzon o la efectividad de Mounier en ataque.

Toulouse-Saint Éttiene ( 21:00)

Acabamos la previa con el partido de la jornada.
El Toulouse quiere seguir aspirando a entrar en Europa, por eso los hombres de Cassanova intentarán sumar la segunda victoria en 7 partidos!
El inicio de 2012 ha pesado mucho en Toulouse, por eso Cassanova no se reserva a nadie en el partido vital entre los equipos jóvenes.
Por su parte Aubameyang vuelve con 1'2 millones en el bolsillo por sus 3 goles en la pasada CAN con Gabón, con la estrella ha sufrido mucho el equipo de Galtier en cuánto a gol se refiere, con él la pegada aumentará mucho.
Un partido que despejará que equipo tiene más opciones de entrar en Europa, los 2 separados por un punto, sin duda el partido de la jornada que nos dejará de todo.

Escrito por: Andrés Onrubia Ramos.
Twitter: @andionrubia
@Ligue1_espana

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved