Home » , » Análisis Borussia M'Gladbach

Análisis Borussia M'Gladbach

Written By Alvaro Galdo on domingo, 12 de febrero de 2012 | 12:12

Análisis Borussia M'Gladbach

Equipo serio,fuerte, sólido y con una idea para jugar. Destacan varios jugadores pero el que más es Marco Reus ( La próxima campaña jugará con el B.Dortmund ) . Suele jugar con un 4-4-2 con Arango alternando la MP.

Defensivamente presionan en campo contrario e intentan adelantar sus líneas para impedir la creación en el centro del campo. Los delanteros Reus y Hanke bajan apoyar en defensa y hacen ayudas a banda para romper la circulación del equipo contrario. En el juego aéreo es un equipo que funciona bien. La línea defensiva la forman cuatro y donde algunas veces se mete entre los centrales algún volante. Los laterales reciben habitualmente la ayuda de los volantes por derecha/izquierda cuando salen a presionar. Ambos laterales se suelen prodigar en ataque cuando las ocasiones lo permiten. Brouwens y Dante son dos centrales que funcionan bien por alto y van bien al corte. Los 4 defensas incluidos los dos laterales Daens y Jantschke no tienen ningún problema en mover el balón, se siente cómodos. Detrás de estos 4 hombres esta el portero ter Stegen uno de los mejores de la Bundesliga, tiene buenos reflejos , hábil y va bien por alto.

Ofensivamente les gusta tener el balón y moverlo, están cómodos teniendo la posesión. Es un equipo que se caracteriza por la profundidad que tiene, porque mueve el balón , pero da un pase al hueco que rompe "normalmente" la defensa del equipo contrario. Además aprovechan los espacios por banda donde son rápidos y hábiles. Arango es una pieza clave y quien mueve los hilos en ataque, además de ser junto con Reus quien saca la pelota parada es un jugador que elabora y da pausa al juego del equipo. Tienen gran habilidad para jugar balones en un espacio muy corto, el toca y sigue es muy habitual en ellos cuando les hacen presión. Otra característica de este equipo es la gran transición defensa-ataque que tiene y la facilidad para imprimir velocidad al juego mediante cambios de sentido. El juego por bandas les permite y buscan centros al área cuando desbordan con facilidad sobretodo Hermann y Arango entre otros.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved