Home » » La enésima oportunidad para 'El Apache'

La enésima oportunidad para 'El Apache'

Written By J. Julián Fernández S. on martes, 28 de febrero de 2012 | 12:18


¿Se imaginan que pudiesen elegir su trabajo, cobrando una auténtica millonada y decidiendo cómo, cuándo y de qué manera desarrollarlo? Suena utópico, ¿verdad? Sobre todo, en plena época de crisis, en la que cualquiera se da con un canto en los dientes, simplemente, con no estar en la cola del paro. Pero hay una casta por encima del bien y del mal que aún puede permitirse este tipo de privilegios: los futbolistas.

Sobran los ejemplos para confirmar esta idea. Sólo hay que repasar la larguísima lista de jugadores que han forzado su salida de un club negándose a jugar o protagonizando importantes actos de indisciplina. De hecho, los ha habido vistiendo elásticas de todos los colores, aunque quizás pocos han sido tan recurrentes como el argentino Carlos Tévez, que esta semana regresará a la normalidad tras su enésima polémica.


Y es que ‘El Apache’, pese a contar tan sólo con 28 años recién cumplidos es todo un experto en estas lides. No en vano, ya en su época de juvenil protagonizó una peculiar historia, en la que tuvo que cambiar el apellido de su ficha federativa, de Martínez a Tévez, para ser traspasado del All Boys a Boca Juniors, evitando así disputas entre las directivas de ambos clubes. Sólo era el preludio de lo que aún estaba por llegar.

Porque sobre el césped de La Bombonera fue labrándose una imagen de jugador temperamental aunque no exento de calidad. Buena prueba de ello es que los mejores clubes de Europa llamaron a su puerta pese a que, finalmente, terminó marchándose al Corinthians. Allí, se convirtió en el ídolo de la hinchada hasta que unas duras declaraciones suyas criticando a la ‘torçida’ precipitaron su salida rumbo a Inglaterra.


Así, ya en el ‘Viejo Continente’, su primer destino fue el West Ham, en el que llamó poderosamente la atención de un Manchester United que no dudó en hacerse con sus servicios a la temporada siguiente. Y en Old Trafford volvió a mezclar grandísimas actuaciones vestido de corto con disputas y peleas con los dirigentes. Algunas de ellas tan sonadas como la que tuvo con Álex Ferguson, con quien llegó a dejarse de hablar por no exigir su renovación durante la temporada 08/09. Es más, el propio ‘Apache’ se desvinculó de los ‘Red Devils’ poco antes de que el técnico escocés, ante la marcha de Cristiano Ronaldo, le rogase que se quedara. Ni que decir tiene que Tévez ni se lo replanteó.

Y, para más inri, se marchó a casa del vecino, el City, del que se convirtió en uno de sus buques insignia. Sobre todo tras protagonizar una nueva polémica ante el eterno rival en un cruce de las 'semis' de la Carling Cup, cuando se encaró con los aficionados del United y su ex compañero Neville al festejar los tantos de los ‘Sky Blues’. Sin embargo, no pudo celebrar el pase a la gran final, puesto que los del Etihad Stadium se quedaron en la cuneta.


Pero como no existe la felicidad completa, ‘El Apache’ volvió a hacer de las suyas. En septiembre de 2011, en un duelo de Champions frente al Bayern, el argentino se negó a salir a calentar a los 65 minutos, lo que motivó que su técnico, Mancini, prometiese que no volvería a enfundarse la elástica de los ‘Citizens’. De este modo, el club lo suspendió durante dos semanas, aunque la polémica continuó mucho más allá, porque la afición no se lo perdonó, llegando a quemar camisetas con su nombre.

Ante esta situación, fueron tomando fuerza los rumores de su salida. Primero, con destino a Boca, lo que motivó que el propio Tévez se marchase a Argentina sin permiso del City. Pero, más allá de una nueva multa por valor de 1,2 millones de euros, el viaje no le deparó ningún cambio al futbolista, que comenzó a escuchar ofrecimientos de equipos de toda Europa, sin que ninguno llegase a cerrar su contratación. Todo apuntaba a que estaría sin jugar hasta junio, cuando cambiaría de aires, aunque, finalmente, no será así.


Porque, salvo sorpresa, Mancini volverá a contar con él esta semana, en un duelo amistoso frente al Preston, de la Tercera inglesa. En este sentido, parece que podría ser el inicio de la enésima oportunidad para redimirse de la que disfrutará el internacional argentino en su carrera y, quién sabe, si no la última en las filas del actual líder la Premier League.

Y, tras leer todo esto, ¿se imaginan ustedes que pudiesen hacer exactamente lo mismo y que, además, siguieran siendo ídolos de masas? Impensable, ¿verdad? Pues he aquí un claro ejemplo de alguien que, sin haber inventado nada que haya salvado a la humanidad actúa según le dictan sus impulsos y con total impunidad. Quizás sea el ejemplo más palmario de quienes pueden hacerlo, aunque, como sabrán, hay muchísimos más.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved