Home » , » Resumen de las selecciones de la Conmebol

Resumen de las selecciones de la Conmebol

Written By Alvaro Galdo on jueves, 1 de marzo de 2012 | 14:59






Las 10 selecciones sudamericanas siguen preparando la fase de clasificación al Mundial, excepto Brasil que ya esta clasificada y prepara la Copa Confederaciones con miras a esa Copa del Mundo en 2014. El balance es positivo con 6 victorias 3 empates y 1 derrotas.

Brasil fue la primera en jugar y venció con suerte a Bosnia por 2-1 con un juego lento y sin poder sorprender a Bosnia por la cual se vieron sorprendidos . Marcelo y Alves fueron de lo mejor de la Canarinha. El empate hubiese sido lo más justo pero un gol en propia meta al final del choque le dio la victoria a los de Menezes.


Argentina jugó Vs Suiza en Berna y goleó 3-1 con hat-trick de Leo Messi. Argentina tuvo todas sus cartas en las combinaciones rápidas entre Leo y el Kun. Suiza fue superior en el juego por fases del partido pero la selección de Sabella fue justo vencedor.


Chile se vio la caras Vs Ghana y no pudo superar a la semifinalista de la CAN. Los chilenos remontaron el partido celebrado en Philadelphia con uno menos. Lo más bochornoso fue que el entretiempo duró 36' minutos y cuando parecía que se iba a suspender saltaron los ghaneses. Chile jugó con criterio y tenia la pelota y las oportunidades y el empate llego desde el punto de penalti gracias Matias Fernández.

Perú decepcionó Vs Túnez y no paso del empate. Pizarro fue el autor del gol peruano . La selección rojiblanca tuvo muchas imprecisiones y no pudo ofrecer todo su potencial.

Rumanía recibió a Uruguay y le pudo sacar un empate. Cavani adelantó a los charrúas al minuto de juego y a partir de ahí dominaron el partido a placer pero no concretaron sus ocasiones y los rumanos esperaron su oportunidad y pusieron el empate en el 2T cuando los uruguayos se congelaron.

Colombia se enfrentó a México en Miami y la superó por 2-0 con gol de Falcao y Cuadrado. Así Néstor Pekerman cumple el dicho de " Entrenador nuevo victoria segura " los cafeteros demostraron una gran fortaleza defensiva y en ataque tuvieron la punta de lanza en Dorlan Pabón. Futuro esperanzador el de la selección colombiana.


Bolivia venció a la selección de Cuba y revirtió esa racha de 19 partidos sin ganar. 1-0 con gol de Ricardo Pedrei a los 52' minutos les dio la victoria. Bolivia estuvo fallón en la definición y lo pudo pagar porque con las contras cubanas pudo encajar algún gol. En el 2T salió Alejandro Chumacero y cambio el equipo y le dio un nuevo aire, gracias a él llego el pase para el posterior gol del delantero que juega en el Sivasspor.


Paraguay ganó por la mínima a Panamá 1-0 , la albirroja se quedó con uno menos tras la roja directa a Cáceres en el minuto 15' . Las intenciones del DT Francisco Arce eran muy claras, desborde por el lateral y centros al área, el gol llegaría a los 88' minutos obra de Jonathan Santana. Panamá sacó una selección U23 de cara al Preolímpico de la Concacaf de marzo en EEUU .





Venezuela aguantó 35' minutos a la selección española y después no pudo evitar la goleada 5-0 . Amorebieta fue expulsado en el 2T. Venezuela intentó jugar con pausa pero la presión de España le pudo. Dani Hernández evitó que la goleada fuese mayor deteniéndole un penalti a Soldado.


Ecuador se impuso a Honduras 2-0 con un doblete de Jaime Ayovi. Fue un partido rápido donde las defensas en el 1T apenas pusieron oposición al ataque, el 2T cambio y Ecuador jugó más pausado para intentar superar a la fuerte defensa hondureña que cambio de táctica en el segundo periodo.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved