Home » , » Cobo, Sagan, Mollema y Moncoutié

Cobo, Sagan, Mollema y Moncoutié

Written By Dani on domingo, 11 de septiembre de 2011 | 19:08


Ya ha llegado a su fin la Vuelta a España 2011. Una Vuelta con un recorrido espectacular, por el que hay que felicitar a la organización -excepto en alguna excepción-, y en la que todos los corredores que la han empezado y acabado lo han dado todo. Todos ellos han sido protagonistas en una faceta o en otra, en más etapas o en menos, han tenido variada importancia, pero en lo que no cabe ninguna duda, es que nos han brindado una Vuelta a España estupenda. Ese miedo porque la Vuelta decepcionara, a pesar del recorrido, porque los corredores que venían no eran los mejores, desapareció pronto.

Un miedo que quizás subió incluso cuando Cavendish y Goss abandonaron o cuando Igor Antón empezó a demostrar que no estaba bien para la Vuelta, pero que, con la aparición de otras figuras con las que no se contaba, como decimos, desapareció. No han estado Cavendish y Goss la mayoría de las etapas pero sí ha estado un sobresaliente Sagan que ha finalizado con tres victoria la Vuelta. Igor Antón no pudo luchar por la misma pero no le faltaron sustitutos. El que más brilló fue Froome, con el que nadie, ni siquiera él mismo, contaba, pero ahí ha estado luchando hasta el final.

Sagan, precisamente, ha sido quien ha ganado esta última etapa en Madrid. No hay dudas de que el joven corredor del Liquigas ha sido el mejor sprinter de la Vuelta y de que será tomado muy en cuenta a partir de ahora. Es claramente, por detrás de Juanjo Cobo, el gran triunfador de esta edición. Si el maillot verde no es suyo, es porque el recorrido no era apto para que la regularidad fuese para un sprinter, sino para un escalador, como así ha sido. Ese maillot lo tuvo mucho tiempo 'Purito' Rodríguez pero al final es para Mollema. Ambos lideraron la Vuelta, pero un mal día a uno y una contrarreloj a otro, les quitaron ese maillot muy pronto. Al final acabaron luchando por el podio y el ciclista del Rabobank fue quien subió al podio a recogerlo.

Moncoutié es el gran olvidado en estas últimas etapas. El francés, que incluso ha ganado en la Vuelta dando fe de esa garra y esa lucha que le caracterizan, ha sido el que más puntos ha sumado en puertos, o lo que es lo mismo, el que ha vestido el maillot de la montaña en el puerto. El ciclista del Cofidis sigue haciendo de las suyas en cada etapa/vuelta/clásica en la que participa y parece que será así hasta que se retire. Es uno de los ciclistas que hace afición.

Y no nos olvidamos del mejor de la Vuelta. Muchos ya sabían de lo que era capaz y que era un escalador magnifico pero muy pocos imaginaban que iba a luchar por la Vuelta y lo más importante, que la iba a ganar. Es conocido por todos que hace poco más de un año pensó en dejar la bicicleta y dedicarse a otra cosa pero al final decidió seguir por momentos que merecen la pena como éste. Era la oportunidad de su vida y la ha aprovechado, ahora toca seguir pero ya no será un corredor bueno, ahora es con todo merecimiento, uno de los mejores.

Foto: www.marca.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved