Home » , » Plzen, el equipo sorpresa en el PO de la UCL

Plzen, el equipo sorpresa en el PO de la UCL

Written By Alvaro Galdo on jueves, 4 de agosto de 2011 | 17:27

 
FC Viktoria Plzen ( 1911)
                  Entrenador: Pavel Vrba (2008- ) (4-4-2)
Competición : Gambrinus Liga
                              Último Titulo : Gambrinus Liga (2010-11) / Supercopa (2011)




El equipo checo está siendo la revelación de la temporada en la UCL, ya ha eliminado al Rosenborg y esta en los Playoff de la Champions League, es decir , a dos partidos , de entrar los grupos. Recientemente ha sido campeón de la Supercopa checa. Es un equipo joven que apunta alto, veremos si este año lo puede conseguir. Es pronto para sacar alguna conclusión pero pase lo que pase en el PO las conclusiones serán positivas. Su liga comenzó hace una semana y solo se ha disputado un partido y lo empataron a 2-2 contra el Slovan Liberec.



Sistema Tipo – Once Titular- Tipo de Juego

4-4-2 , hacen un juego directo, pero a su vez de toque, es decir, cada vez que pueden intentan salir rápido con el balón jugado, cuando no es así lo tocan e intentan darle movilidad. En defensa su gran virtud es que todo el equipo se repliega para defender, sin dejar apenas espacios.


En ataque el equipo checo juega con pausa y con velocidad. Siempre busca salir con velocidad para superar al equipo rival. Cuando juegan en ataque suelen acabar las jugadas por bandas , centrando al área debido a su gran juego aéreo. Horvath es el jugador clave y el que mueve el juego del equipo checo. El 4-4-2 se disgrega en un 3-5-2 en ataque. Los laterales tanto Rajtoral y Limbersky actúan mucho en ataque y se incorporan por banda para crear superioridad en ataque. Bakos es el jugador más importante en el ataque.  A continuación os voy a mostrar una jugada ensayada del conjunto checo.
"Jugada a Balón Parado "







Corresponde a la información de " Salida de Balón"
El movimiento de ataque  es importante en el equipo de Peter Vrba . Los laterales ( 2,5 ) se abren bien a banda igual que los volantes derechos e izquierdos ( 8 , 10 ) . Uno de los delanteros baja un poquito para actuar como MP (11) . Los volantes centrales actúan en posiciones diferentes. Uno de ellos baja a recibir y ayudar a los centrales a salir(6). Mientras uno de ellos baja y el otro se mueve hacia izquierda y derecha(7).
Corresponde a la presión


En defensa el Plzên hace una gran presión , por la cual recuperan muchos balones. Recuperan balones tras pérdida , es decir , porque en cuanto pierden retroceden con velocidad para recuperar.

La formación defensiva es distinta al ataque , es decir , el equipo se esmera al máximo para defender. El 4-4-2 pasa a ser un 4-5-1 pero también varia. El 4-5-1 en las ayudas se puede llegar a convertir en un 6-3-1. En defensa tienen velocidad y normalmente suelen jugar muy cerrados. A balón parado suelen cubrir en zona y dejando un par de jugadores libres, 1 dentro del área ( mínimo) y otro fuera ( no siempre ) , por alto son un equipo con un gran potencial.


El once tipo sería en portería Paulik, pero por lesión en el primer partido contra el Rosenborg esta fuera de los terrenos de juego. Danek en portería, en una línea de 4 con Limbersky y Rajtoral en laterales y Cisovsky y Bystron en el medio, en mediocampo Pilar , Horvarth , Jiracek, Petrzela y en punta de ataque  Kolar y Bakos.

Sus jugadores más importantes son Bakos y Horvath. Bakos es el punta referente del equipo y el hombre más goleador. Horvarth el encargado de crear el juego y normalmente de sacar las faltas y balones parados.

PD : Los números no corresponden al número del jugador en la realidad, debido a que el programa solo deja usar hasta el 11 , y hay 7 jugadores del equipo titular que llevan un número más elevado.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved