Home » , » Nigeria avisa que va a por todas

Nigeria avisa que va a por todas

Written By Dani on jueves, 4 de agosto de 2011 | 4:52


Victoria de Nigeria por 5-2 frente a Croacia. 10 goles llevan en dos partidos, cuentan sus encuentros por 'manitas' y tienen una pólvora arriba espectacular. Meterles entre los favoritos quizá sea una temeridad pero yo no sé si hacerlo. Es probable que no estén en el peldaño de España, Colombia y Brasil pero a un partido puede ser peligrosísima y puede eliminar a cualquiera de estas.

Respecto al partido fue muy entretenido, sobretodo porque hubieron muchos goles que al fin y al cabo son la salsa del fútbol. Hubieron dos tramos totalmente distintos. Uno fue el principio de las dos partes, los primeros 20-25 minutos donde los dos equipos llegaban pero sin mucho peligro y no había un dominador claro del encuentro. Y luego está el otro tramo que es el de los goles. En los últimos 20 minutos de la primera parte hubieron tres (dos de Nigeria y uno de Croacia) y en los últimos 25 de la segunda cuatro (tres de los africanos y uno de los europeos).

Los goles del equipo nigeriano fueron todos en jugada. Primero fue Kayode tras una gran jugada de los nigerianos en las inmediaciones del área y un espectacular pase de Ajagun. Luego fue Suswam que hizo uno de los mejores goles de este Mundial, zapatazo tremendo el del lateral izquierdo. Luego, ya en la segunda parte Musa con un disparo desde la frontal muy bueno puso el que era el 3-1. Nwofor que entró en la segunda parte remató la faena haciendo dos goles en cuatro minutos, el 4-2 y el 5-2.

Sin embargo los goles croatas fueron ambos a balón parado, a la salida de dos faltas. Ambos para acortar diferencias y ambos no servirían para nada. Lendric marcó primero y Kramaric lo hizo después. Croacia se queda así con 0 puntos y tendrá que ganar a Guatemala para optar a entrar a los octavos siendo uno de los mejores terceros. Es su única opción para llegar a esa ronda. Los nigerianos ya están ahí y lo que harán ahora será luchar por la primera plaza con Arabia Saudí que también está haciendo un gran torneo. Luego llegarán los octavos, eso ya será otra historia pero lo que está claro es que habrá que tener en cuenta a los africanos.

Imagen: fifa.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved