Home » , » Moncoutie vuelve a ganar en la Vuelta

Moncoutie vuelve a ganar en la Vuelta

Written By Dani on miércoles, 31 de agosto de 2011 | 18:13


El francés del Cofidis, David Moncoutié, se ha impuesto en la 11ª etapa de la Vuelta a España 2011. No fue fácil pero el francés logró colarse en la fuga superviviente y a partir de ahí todo le fue perfecto. Con el paso de algunos puertos iba cediendo gente para quedarse muy pocos en el último ascenso. Ahí dio un recital ante el que nadie pudo responder y se acabó imponiendo en la Estación de Manzaneda en solitario con sus perseguidores bastante alejados.

Entre esos perseguidores estaban los españoles Beñat Intxausti y Luis León Sánchez que intentaron en algún momento reaccionar pero no lo consiguieron. A ambos se les vio bien y con ganas pero no fue suficiente para contrarrestar a un Moncoutie que se mostró intratable durante la etapa. En meta perdieron 1' 18" llegando juntos y Frank y Paulinho que también estaban en el grupo al comenzar el puerto se dejaron más de minuto y medio.

No solo había expectación sobre la victoria de etapa sino que también interesaban mucho los movimientos en el grupo entre los favoritos a ganar la Vuelta. Apenas hubo nada durante la última subida del día. Dani Moreno y Karpets atacaron para alejarse del grupo y eso hacía presuponer que después atacaría Joaquim para así aprovechar su ayuda pero no fue así. Los corredores del Katusha fueron atrapados por un pelotón en el que tiraba el líder Froome y Joaquim Rodríguez atacó ya al final y solo sacó siete segundos con los demás favoritos.

Froome, que como decimos, tiró del grupo en favor de su compañero Wiggins, acabó cediendo tiempo al final. El corredor del SKY demostró que a él el rojo no le iba a hacer cambiar de idea y siguió con el rol que había llevado hasta ahora. Trabajó para su compañero y éste se vistió de rojo. Ahora las cosas serán más normales y el que vaya de rojo será el corredor protegido. En la general, por detrás de Wiggins está su compañero de equipo y en tercera posición Nibali a solo 11" del líder.

Foto: cyclingfans.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved