Home » , » Analizamos los octavos (II)

Analizamos los octavos (II)

Written By Dani on miércoles, 10 de agosto de 2011 | 19:09


La madrugada del miércoles al jueves es una nueva cita con el Mundial Sub 20, es una nueva cita con los octavos de final. Se juegan los cuatro partidos restantes que no por ser un día después son menos importantes. Y no son menos importantes porque ahí están dos de las grandes candidatas como son Brasil y España además de Nigeria que es para mí la favorita y de Francia que a pesar de no haber hecho una buena fase de grupos no se merece ser ya descartada.

Ninguna de ellas se enfrentarán entre sí, eso ya sería demasiado y mejor dejarlo para los cuartos de final. Si tenemos un bonito partido entre Nigeria e Inglaterra. Si Inglaterra hubiera llevado a su equipo de gala sería un encuentro espectacular, el mejor de estos octavos pero va a ser que no. Y por lo tanto la gran favorita en este encuentro es Nigeria que no debería tener problemas para ganar con ese gran poderío ofensivo que les caracteriza. Pero cuidado porque Inglaterra podría dar la sorpresa a pesar de no haber conseguido aún ni un mísero gol. Apuesto por Nigeria.

Otro partido apetecible es el Francia - Ecuador por los buenos jugadores en ataque que tiene cada equipo. Con Sugu, Kakuta y Griezmann por un lado y De Jesús y Caicedo por el otro, el partido promete ser apasionante. Para mí es el partido más igualado de los cuatro de los que le hablo. Ecuador no ha hecho una mala primera fase y ese 4-1 que encajó Francia en el primer partido no se olvida. Puede pasar cualquier cosa. Aquí apuesto por Francia porque por equipo son mejores.

Y luego está el España - Corea del Sur que a priori pinta muy desigualado. Tanto o más como lo parecía el Portugal - Guatemala que al final se quedó en un simple 1-0. Pero España no es Portugal, tienen mucho más equipo tanto en defensa como en ataque y deben pasar hoy, sería una locura que no lo hicieran. Además pienso que lo harán convenciendo y con un gran juego. Corea del Sur no debe ser rival para esta selección y sí lo es, tendrán un problema, un grave problema. Apuesto por España.

En el Brasil - Arabia Saudí pasa algo parecido. Sería incomprensible que Brasil no pasara a los cuartos de final teniendo enfrente a Arabia Saudí (a la que no quiero menospreciar). Puede pasar pero sería una sorpresa muy grande, que no veo capaces a los de Arabia Saudí de darla. Coutinho, Oscar y compañía deberían imponer su velocidad y juego ante una defensa que no pondrá muchos problemas. Veremos lo que pasa pero apuesto por Brasil.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved