Home » , , » Previa: Sport Lisboa e Benfica - Trabzonspor Kulübü

Previa: Sport Lisboa e Benfica - Trabzonspor Kulübü

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 27 de julio de 2011 | 16:06

Esta noche a las 20:45 se disputará en el estadio Da Luz el partido entre SL Benfica y Trabzonspor Kulübü, partido correspondiente a la ida de la tercera pre-eliminatoria de la UEFA Champions League. La vuelta será, apunten bien en sus calendarios, el 3 de Agosto. Ese día es mi cumpleaños, espero que me regalen un equipo portugués más en Europa.


El partido de hoy es de gran importancia para ambos equipos, pero tiene una trascendencia oculta bastante importante. Hoy veremos un nuevo SL Benfica, empezando por la portería. En la convocatoria de Jorge Jesus en el apartado de porteros solo podemos leer: Artur Moraes y Eduardo. Ni rastro de Roberto, que tantos disgustos costo a las águilas en la temporada pasada. En la defensa encontramos la ausencia de Capdevilla, nuevo fichaje de los encarnados que no ha podido ser inscrito a tiempo. Pero sí tenemos a Luisão a pesar de que su agente haya dicho que el defensa necesita un cambio de aires, en la rueda de prensa Jorge Jesus destacó que confía plenamente en el veterano defensa. Dejo de lado favoritismos y destaco que iba a ser una eliminatoria al 50%. En la misma rueda de prensa toco diferentes temas como la notable ausencia de Carlos Martins (no inscrito en UEFA) y el profesionalismo del uruguayo Maxi Pereira. El lateral ya está en Lisboa a pesar de haber sido campeón con Uruguay este mismo domingo. Sobre el SL Benfica no podemos asegurar un once titular pero si podemos destacar que puede ser un once titular sin portugueses, de hecho es bastante probable, estamos hablando (como titula el periódico Record) de: Naciones unidas da Luz. A parte de las ausencias ya comentadas, hay que sumarlas la del lateral Miguel Vítor por lesión, la de los jóvenes y prometedores Fábio Faria y David Simão por decisión técnica, y la de todos los canteranos. Así el once probable que saque será: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisão, Garay, Emerson; Javi García, Witsel, Gaitán, Aimar; Cardozo y Saviola. En este once, Jorge Jesus puede hacer muchas modificaciones (en defensa pocas) como quitar a un delantero y meter a Bruno César o cualquier otro jugador de mediocampo.

De su rival, el Trabzsonpor poco podemos decir. Un equipo muy duro, muy rocoso y físico. De jugadores en su mayoría desconocidos. Zokora y Alanzinho son los estandartes del equipo en el centro del campo, en la delantera encontramos grandes jugadores, y conocidos, como son: Pawel Brozek, Burak Yilmaz, Halil Antintop y Paulo Henrique. Este último fue el que acuido a la rueda de prensa previa al partido. En ella elogio al equipo de Jorge Jesus pero afirmo que han vneido a Lisboa a ganar., siguió el mismo discurso de su entrenador Senol Gunes, que afirmo que va a aprovechar los erros defensivos de los rivales, recordando al SL Benfica que arriba tienen mucha pólvora pero atrás lo están pasando mal.

Desde aquí os invitamos a que veáis este gran partido, igual que el de vuelta en Turquía. Emoción asegurada.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved