Home » , » Lille y Marsella a por el primer título

Lille y Marsella a por el primer título

Written By Dani on miércoles, 27 de julio de 2011 | 15:27



Esta noche tendremos el primer título en juego en Francia. Será la supercopa de Francia y la disputarán el Lille (campeón de la Ligue 1) y el Olympique de Marsella (subcampeón de la Ligue 1). Y no es que la supercopa en Francia sea diferente a la de España, sino que el Lille también se ha hecho con la Copa de Francia y por lo tanto tendrá que jugar contra el subcampeón de liga. Algo en lo que sí es diferente a España ya que aquí en ese caso se jugaría el mismo partido de la Copa del Rey.

Ambos equipos ya han entrado en juego esta temporada, pero ninguno en competición oficial. Cuatro amistosos han jugado cada uno con un balance de 1-1-2 para el Lille y de 2-0-2 para el Marsella. El campeón de Liga y Copa solo se ha enfrentado a rivales franceses mientras que el Marsella, en cambio, ya ha jugado contra equipos como el Betis o el Udinese. Respecto al lugar, la supercopa la disputarán en Tánger (Marruecos) y por lo tanto, al ser campo neutral, solo habrá un partido.

También hay que hablar de refuerzos, ya que ambos equipos se han reforzado en el mercado y también han perdido algún que otro jugador importante. El fichaje del Lille que más ha gustado ha sido el del delantero del Saint-Ettiene Payet que ha llegado por 10 millones. Aunque también han habido otras incorporaciones menos importantes como la de Rozenhal o Pedretti. Pero si miramos el balance fichajes-ventas es probable que el Lille salga perdiendo. Las salidas de Cabaye, Rami y Gervinho tienen la culpa. Tres jugadores fundamentales en la gran temporada que hizo el Lille y que ya no estarán.



En el Marsella también han habido movimientos aunque no tan importantes como los que han habido en su rival hoy. El mejor fichaje es sin duda Alou Diarra aunque también habrá que tener cuidado con Nkoulou y Morel que pueden ser fichajes importantes también. En las ventas poco que destacar, la más notable es la de Taiwo que se va libre al Milán y también ha abandonado el club Heinze para marcharse a la Roma.

Pero a pesar de las ventas y de los fichajes, no cabe duda de que estos equipos seguirán dando guerra en la Liga y sobre todo en el día de hoy entre ellos. Porque el Lille estará sin Gervinho y sin Rami pero aún siguen ahí Mavuba, Eden Hazard, Sow, Obraniak... y en el Marsella más de lo mismo con Cheyrou, Lucho González, Mandanda... Partidazo tendremos, no creo que decepcionen ninguno de los dos equipos.

Si tuviera que decantarme por algún equipo, yo lo haría por el Marsella, veo mejores jugadores en el equipo marsellés. Creo que Remy puede destacar en el partido de hoy y poner en muchos problemas a la defensa del Lille que sin Adil Rami no será lo mismo. Pero no les veo super favoritos ni nada de eso, preveo un partido muy disputado en el que los campeones de Liga y Copa la temporada pasada tendrán mucho que decir.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved