Home » » Grupo I " Clasificación al Mundial"

Grupo I " Clasificación al Mundial"

Written By Alvaro Galdo on domingo, 31 de julio de 2011 | 19:49


Grupo I  
España-Francia-Georgia-Bielorrusia-Finlandia. De estos 5 equipos 1 de ellos irá a la Copa del Mundo '14 ( Brasil 2014). El primer clasificado pasará directo el segundo clasificado tiene la opción de ir a la repesca si termina entre los 8 mejores segundos. 






España parte como favorita no solo por se la campeona del Mundo '10 y por el juego que despliega, un juego espléndido de toque y calma y sobretodo con fluidez y velocidad. Bien es cierto que lo que sucede ahora poco importa porque lo importa es lo que va a suceder con las nuevas generaciones que serán las que disputen esta WC, sin obviar que habrá jugadores que repiten. España tiene una buena base de jugadores en las categorías inferiores, que despliegan el mismo juego que la absoluta, con jugadores como Thiago ,Sarabia, Morata y compañía. Tiene recursos para ser primero.





Francia a día de hoy es inferior a España. Despliega un juego brusco y que no convence. Blanc tiene trabajo por delante, a priori deberían ser segundos. Sus categorías inferiores vienen pegando fuerte con jugadores como Tafer,Griezzman y compañía. Deberían ser segundos.




Bielorrusia , podría ser considerada la cenicienta del grupo, pero será una selección que dará que hablar. Recientemente hicieron un espectacular Euro U21 con jugadores que prácticamente son absolutos. Su juego no es especialmente llamativo pero si eficaz. Usan una defensa muy dura y salen con gran velocidad al contragolpe. Tienen un seguro en portería Gutur , y luego jugadores con gran proyección en ataque , Voronkov. Deberían pelear. Para mi serán la gran sorpresa.




Georgia nada es imposible pero que Georgia se clasifique si. No es por despreciar a los georgianos , pero el talento de españoles , franceses y bielorruso es superior al suyo. Apenas destacan en categorías inferiores y será muy complicado verles ganando algún partido. Gogita Gogua es su mejor arma y él solo será complicado que haga algo. Serán últimos, para mi sufrirán muchísimo. 




Finlandia, el país del hielo viene creciendo a nivel de clubes, por la tanto también debería hacerlo a nivel de selecciones.Litmanen sigue siendo su mejor jugador, pero aún es pronto para clasificar  a sus jóvenes figuras.  Todavía no están preparados para ir a una WC pero si para pelear. Sus categorías inferiores vienen golpeando pero realmente necesitan trabajo para seguir progresando.





1- España 

2- Francia 

3- Bielorrusia

4- Finlandia 

5- Georgia
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved