Home » , » España imita a la anfitriona

España imita a la anfitriona

Written By Dani on domingo, 31 de julio de 2011 | 23:56



Victoria de España en su primer partido del Mundial. 4-1 ante Costa Rica con doblete de Rodrigo, otro gol de Koke y otro de Isco de penalti. El gol costarricense fue de John Ruiz en la segunda parte. Buen partido de España pero hubo tramos en los que preocupó bastante, en esos tramos ni estaba a gusto tocando el balón ni estaba fina en defensa, algo en lo que hay que mejorar si se quiere ganar este Mundial.

La primera parte fue buena para España, sobre todo hasta el minuto 35. Empezó avisando Isco con un lanzamiento de falta cuando no llevábamos ni cinco minutos. Y el gol no llegó mucho más tarde. Fue en el 14' obra de Rodrigo que aprovechó un error de la defensa de Costa Rica y después definió muy bien ante Vargas. Las cosas empezaban bien para España y mal para Costa Rica que empezaba a echar por tierra sus opciones de conseguir algo por un error defensivo.

Costa Rica no estaba contenta con eso y minutos más tarde, por medio de su mejor jugador, Joel Campbell, que hizo una gran jugada, a punto estuvieron de marcar. Fue una de las pocas ocasiones de las que dispuso Costa Rica, aunque después, en el minuto 28 volvieron a avisar. Y a partir del 35 más o menos empezaron a hacerse con el control y a poner en serios apuros a España. Nuestra selección, en cambio, estuvo a punto de marcar en el 30' en un lanzamiento de falta de Pacheco pero no tuvo mucho más.

Pero en la segunda parte España impidió que Costa Rica siguiera con lo que había demostrado al final de la primera. Gol de Rodrigo en el minuto 3. Pero poco más aparte de los dos goles y alguna jugada aislada tuvo España. La segunda parte no fue nada buena, era Costa Rica quien llevaba la manija. Al final acabaron acortando distancias por medio de John Ruiz en el 66' que recibió un grandísimo pase de Golobio y no perdonó en la definición.

Pero Costa Rica no se conformó con eso y siguió poniendo en apuros a España que se centro en defender el resultado que tenían. El disparo de Golobio al larguero y un tremendo error de Aitor (el portero de España) pusieron de los nervios a la afición española pero al final los costarricenses no consiguieron empatar. Fue España la que gracias a Koke hizo el 3-1 en una jugada perfecta a la salida de un córner. La tranquilidad había llegado. Y por si era poco, cuando estaba a punto de finalizar el partido llegó el gol de Isco, fue de penalti, pero de un penalti que había provocado él mismo. Con su gol se llegó al final del partido. 4-1 para España en su debut.

El resultado fue algo abultado para como se dio el partido. Españá no estuvo estupenda como se esperaba pero era el primer partido de competición y tampoco podemos pedir que maravillen desde el principio. Además, hubieron tramos del partido en los que se gustó mucho y el resultado es muy bueno para empezar un Mundial. Hay que estar contentos.

Imagen: Uefa.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved