Home » » Resumen de la Semana 9 de la NFL

Resumen de la Semana 9 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 5 de noviembre de 2019 | 13:34

ROD MAR/SEATTLE SEAHAWKS
La Semana 9 de la NFL coincidió con la celebración de Halloween y las sorpresas llegaron a la liga en una jornada donde los equipos locales hicieron valer su localía ganando todos los partidos del domingo. Se pasó la línea imaginaria de la mitad de la temporada y comienzan a separarse los contendientes de los pretendientes para una postemporada que luce espectacular. Los 49ers mantuvieron su invicto y se colocan como la única franquicia sin derrotas tras la derrota de los Patriots en casa de los Ravens. En lo más bajo de la liga los Dolphins consiguieron su primera victoria a costa de unos pobres Jets dejando a los Bengals como el peor equipo de la liga sin victorias. Otras noticias destacadas de la semana fueron el último partido de la Serie Internacional en Londres con la victoria de los Texans, los Chiefs sobreviven con victoria en la ausencia de Mahomes, los Packers decepcionaron y los Seahawks vencieron con otra lección magistral de su quarterback. Los corredores Josh Jacobs y Christian McCaffrey siguen impulsando a sus franquicias a victorias, Lamar Jackson con su doble amenaza impuso primera derrota a Patriots pero el jugador de la semana fue Russell Wilson en la victoria durante la prórroga de los Seattle Seahawks sobre los Tampa Bay Buccaneers por 40-34. Los Bucs llegaron a ir arriba 21-7 durante la primera mitad pero su defensiva fue incapaz de frenar otro espectáculo de Russell Wilson. El mariscal tuvo 46 segundos desde el empate de los Bucs para dejar a Seattle en rango de gol de campo que falló Jason Myers de 40 yardas. En el tiempo extra Russell Wilson se mostró perfecto completando cinco de ocho envíos para 70 yardas y coronando la serie lanzando para el touchdown de la victoria, el quinto en su tarde.

En Halloween y para el "Thursday Night Football" los San Francisco 49ers alcanzaron la mitad de la temporada como invictos con récord 8-0 tras vencer a los Arizona Cardinals. Jimmy Garoppolo se lució lanzando para 317 yardas y 4 touchdowns, la mayor cantidad en su carrera, y el nuevo receptor estrella para los californianos Emmanuel Sanders sumó 7 recepciones para 112 yardas y 1 touchdown. Los Cardinals iniciaron el encuentro sin sus dos mejores running backs, David Johnson y Chase Edmonds, pero el recién adquirido Kenyan Drake corrió para touchdown en la primera serie ofensiva y acabó el partido con 15 acarreos para 110 yardas y 1 touchdown además de 4 recepciones para 52 yardas. Los Niners respondieron con tres touchdowns incluyendo uno en la última jugada donde anotaron en cuarta oportunidad tras el tiempo muerto del entrenador en jefe rival Kliff Kingsbury. A falta de cinco minutos en el último cuarto Andy Isabella se escapó 88 yardas para acercar a Arizona a una posesión (28-25) pero los 49ers agotaron el reloj sumando otra victoria.

ZACH TARRANT/HOUSTON TEXANS
La jornada dominical se inició antes con el último partido de la Serie Internacional en Londres donde los Texans aplicaron paliza a los Jaguars. Carlos Hyde corrió para 160 yardas y Deshaun Watson lanzó para 201 yardas pese a seguir teniendo el ojo morado, ambos conectaron en una espectacular jugada que acabó después con el primer touchdown del partido. El novato Gardner Minshew lanzó dos intercepciones en un pobre partido antes de la semana de descanso donde regresará Foles y deberán decidir el titular en Jacksonville.

Los 6 partidos del mediodía en domingo se iniciaron con la victoria de los Buffalo Bills sobre los Washington Redskins para lograr un récord de 6-2 con el novato David Singletary corriendo para 95 yardas y 1 anotación. Los Redskins alargan su pobre inicio con récord 1-8, su entrenador en jefe fue destituido y el novato Dwayne Haskins jugó como titular por primera vez con una pobre exhibición mientras en Washington llevan tres partidos seguidos sin anotar touchdown. Los Eagles vencieron pese a no mostrar una sólida exhibición y el corredor Jordan Howard pagó la ley del ex con 82 yardas terrestres y una anotación. Los Bears suman cuatro derrotas consecutivas y su ofensiva luce realmente mal en una primera parte inaceptable con 9 yardas ofensivas. David Montgomery corrió para dos touchdowns en la segunda parte pero fue demasiado tarde. Uno de los partidazos de la semana se vivieron en Kansas City con la victoria de los Chiefs sobre los Vikings en un emocionante duelo. Matt Moore volvió a liderar su ofensiva hasta la victoria mientras Patrick Mahomes se recupera de la lesión, del otro lado Kirk Cousins volvió a decepcionar luego de varias semanas elogiado. Tyreek Hill fue el arma decisiva en momentos claves y atrapó 6 pases para 140 yardas, dos de ellas claves para los goles de campo de Harrison Butker de 54 y 44 yardas, el último para dar la victoria mientras el tiempo expiraba. Finalmente los Dolphins consiguieron su primera victoria a costa de unos tristes Jets en un inusual partido donde ambos equipos anotaron un safety. Ryan Fitzpatrick lanzó tres pases de touchdown, dos de ellos al novato Preston Williams en la victoria de Miami a su ex entrenador en jefe Adam Gase, con este resultado los Bengals son el único equipo sin victorias en la NFL y los Jets se colocan por debajo de los Dolphins. Los Panthers se recuperaron de la paliza sufrida en la semana pasada para vencer a los Titans en casa. Kyle Allen mejoró sus pobres números lanzando dos anotaciones y Christian McCaffrey impulsó a Carolina mostrando sus habilidades como doble amenaza corriendo para 146 yardas y dos anotaciones y sumando 20 yardas y otra anotación en recepciones. La defensiva también colaboró forzando tres pérdidas de balón y capturando cuatro veces a Ryan Tannehill que suma su primera derrota tras dos victorias en fila. Los Steelers regresan a la lucha por la postemporada con la tercera victoria consecutiva, esta vez dramática ante los Colts. Minkah Fitzpatrick llegó en canje y ha sido decisivo en la mejoría de Pittsburgh con cuatro intercepciones, una de ellas en este duelo devuelta para touchdown de 96 yardas. Los Colts sufrieron la baja por lesión de Jacoby Brisset en el segundo cuarto, Brian Hoyer lanzó 3 touchdowns y colocó a Indianápolis en posición de vencer el duelo pero Vinatieri falló el gol de campo de 43 yardas, antes le bloquearon un punto extra.

En los duelos del domingo tarde los Chargers vencieron en casa ante los Packers en una sorprendente victoria. Davante Adams regresó, los Packers llegaban como favoritos y querían aprovechar la mala racha del equipo angelino pero la ofensiva no movió el balón y la defensiva fue superada. Los Chargers estrenaron a Shane Steichen como coordinador ofensivo con una sólida victoria, su ofensiva controló el partido, Melvin Gordon anotó dos touchdowns y Badgley convirtió cuatro goles de campo para regresar a la discusión de postemporada. Los Raiders volvieron a vencer y sin el foco nacional se meten en la conversación por los playoffs de donde se caen su rival los Lions. Luego de cinco partidos lejos de casa regresaron a Oakland -su último año tras su mudanza a Las Vegas- para ofrecer una sólida actuación victoriosa. El novato Josh Jacobs corrió para 120 yardas y 2 anotaciones y sigue dando impacto en su franquicia que le coloca como candidato a Rookie Ofensivo del Año, otro novato como Hunter Renfrow anotó a falta de dos minutos y Karl Joseph negó el touchdown rival con el reloj agotado. Stafford lanzó para 406 yardas y 3 touchdowns, intentó la remontada pero fue insuficiente y en Detroit alargan una crisis que les sigue bajando puestos. La jornada de sorpresas la siguieron los Broncos venciendo a unos decepcionantes Browns. El mariscal Brandon Allen debutó en la NFL con una sólida actuación que llevó a su franquicia a la victoria para aumentar la crisis de los Browns. En Cleveland se mostraban ilusionados con esta temporada pero no cumplen ninguna expectativa y suman récord negativo de 2-6. Los Buccaneers intentaron sorprender en Seattle pero los Seahawks hicieron valer la localía con triunfo en la prórroga. Jameis Winston no cometió errores firmando uno de sus mejores partidos pero enfrente estaba un firme candidato a mejor jugador de la temporada como Russell Wilson. El mariscal lanzó para 378 yardas y 5 touchdowns y volvió a ser decisivo en las series claves. Llevó a su ofensiva a rango de gol de campo de 40 yardas que erró Jason Myers y en la prórroga fue directo hacia la victoria completando cinco de ocho envíos para 70 yardas coronando la serie lanzando al ala cerrada suplente para touchdown y victoria.

La jornada dominical se cerró con el partido en horario estelar entre Patriots y Ravens para el "Sunday Night Football". El duelo lo vencieron los Ravens aplicando la primera derrota de la temporada a los Patriots en una actuación estelar de Lamar Jackson que se sirvió de sus piernas y manos para superar la mejor defensiva de la liga. Los Ravens aprovecharon los inusuales errores de New England para colocarse 17-0 entrando en el segundo cuarto aunque permitieron la reacción de los Patriots que se acercaron 17-13 para el descanso. En el inicio de la segunda parte Edelman cometió un error dejando el balón suelto que Marlon Humphrey retornó para touchdown y del que los Patriots nunca pudieron reponerse. Jackson lanzó para 163 yardas y 1 touchdowns que completó con 61 yardas corriendo y 2 touchdowns. Mark Ingram contribuyó corriendo para 115 yardas y el mejor ataque terrestre de la liga acumuló 210 yardas en la victoria por 37-20.

La Semana 9 cerró con el "Monday Night Football" entre Cowboys y Giants. Dak Prescott lanzó una intercepción en la primera jugada del partido y los Giants llegaron a tener ventaja de 12-3. Golden Tate tuvo una recepción de lujo pero solo acabó con 58 yardas totales mientras que Saquon Barkley sumó 95 yardas en una difícil noche de Daniel Jones que lanzó una intercepción y perdió dos balones sueltos, uno de ellos en la última jugada del partido retornada para touchdown. Un escurridizo gato negro interrumpió el partido pero lejos de traer mala suerte comenzó la remontada de los Cowboys, Dak Prescott re repuso lanzando para 3 touchdowns y Brett Maher convirtió 3 goles de campo en la victoria de Dallas por 37-18 que intenta recuperar la ilusión.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved