Home » » Resumen de la Semana 8 de la NFL

Resumen de la Semana 8 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 29 de octubre de 2019 | 22:33

Charlie Riedel / AP
En la Semana 8 se celebró el Día Nacional de los Tight Ends y destacó con otro récord luego de que Bill Belichick se convirtió en el tercer entrenador en jefe en la historia de la NFL en alcanzar las 300 victorias, un hito solo conseguido anteriormente por dos miembros del Salón de la Fama como Don Shula y George Hala, y una victoria que sirvió para extender el invicto de los New England Patriots con récord 8-0 al igual que unos dominantes San Francisco 49ers con marca 7-0. Otras noticias destacadas de la semana fueron el regreso de Drew Brees con victoria, los Jaguars mostrando fantasmas a Sam Darnold en vísperas de Halloween, el espectáculo de Cooper Kupp en la victoria de los Rams en Londres y dos ajustados finales con goles de campo decisivos: el convertido por Vinatieri y el fallado por Piñeiro. También fue una semana de sólidas actuaciones individuales con Cooper Kupp o Tevin Coleman brillando pero el protagonista fue el corredor Aaron Jones con 226 yardas totales en 20 toques y 2 recepciones para touchdown que contribuyeron a la sólida victoria de los Green Bay Packers (7-1) en casa de los Chiefs. El domingo fue el único día de 2019 con partidos en las "Big Four", las cuatro principales competiciones del país: NFL, MLB, NBA y NHL, además que en la MLS jugaron las semifinales de Conferencia el jueves y viernes.

Para comenzar la Semana 8 en el "Thursday Night Football" los Minnesota Vikings sumaron otra victoria a costa de los Washington Redskins. Case Keenum, Adrian Peterson y Kirk Cousins se enfrentaron a sus recientes ex equipos, Cousins fue el reemplazo de Keenum en los Vikings y lanzó para 285 yardas completando 23 de 26 envíos mientras que Keenum en su regreso a Minnesota perdió un balón suelto durante una captura en el primer cuarto y salió lesionado tras sufrir una conmoción. Le sustituyó el novato Dwayne Haskins que fue capturado en un par de ocasiones y lanzó una intercepción cuando su equipo estaba en campo rival y solo abajo por 7 puntos. En el juego por carrera el ex estrella de los Vikings Adrian Peterson corrió para 76 yardas que le subieron al sexto puesto en la lista de más yardas terrestres en la historia de la NFL aunque el protagonismo se lo robó el corredor rival Dalvin Cook, líder de la NFL en yardas por carrera. Acumuló 171 yardas combinadas entre carreras y recepciones y anotó el único touchdown del partido en la victoria por 19-9. Los Vikings suman otra victoria desde las disculpas de Cousins a Thielen y se colocan con récord de 6-2 mientras que los Redskins siguen su deriva negativa con otra derrota (1-7).

En la jornada dominical los equipos locales dominaron las victorias de la Semana 8. Detroit Lions cortaron una racha de tres derrotas seguidas y recuperaron confianza con una victoria sobre inoperantes New York Giants donde el novato Daniel Jones tuvo una actuación insuficiente. En Nueva Orleans Drew Brees regresó al emparrillado luego de perderse varias semanas por lesión y completó un buen partido lanzando para 373 yardas y 3 touchdowns durante la sexta victoria consecutiva de los Saints aplicando paliza a los Arizona Cardinals. Los Jaguars dominaron a los Jets castigando a Sam Darnold durante todo el encuentro que siguió viendo fantasmas en la defensa de Jacksonville que le golpeó en todo el partido, le capturó 8 veces y le interceptó en 3 ocasiones. El novato Gardner Minshew volvió a tener otro buen partido y el corredor Fournette movió las cadenas. Los Titans volvieron a sumar una victoria con Tannehill como titular tras remontar a los Tampa Bay Buccaneers. Una vez más los Bucs anotaron muchos puntos pero también entregaron el balón en demasiados errores (2 intercepciones y 2 balones sueltos) que le costaron la victoria junto con una mala decisión arbitral en un engaño en un gol de campo de los Tennessee. Tras derrota en la semana anterior Russell Wilson volvió a hilar un partido fino para la victoria de los Seahawks que extendieron la racha negativa de los Falcons. Con la ausencia de Matt Ryan la franquicia de Atlanta no pudo evitar la derrota en casa que es la sexta consecutiva y les deja con récord de 1-7 que complica la continuidad del entrenador en jefe Dan Quinn. Los Eagles carburaron su juego terrestre, el novato Miles Sanders corrió 65 yardas para touchdown 83 segundos después de la anotación de Goedert, y consiguieron una decisiva victoria arrollando a los Bills. Primera prueba seria para Buffalo y salió con una dura derrota que cuestiona su futuro en postemporada. Los Colts sufrieron en Indianápolis ante los Denver Broncos pero consiguieron sumar otra victoria gracias a un gol de campo tardío de Vinatieri. En duelo donde las defensivas dominaron, Jacoby Brissett consiguió romper la captura de Von Miller en su propia zona de anotación y envío una bomba a T.Y. Hilton para mover las cadenas hasta rango de gol de campo. El veterano Vinatieri, que falló un gol de campo y un punto extra en el partido, conectó un gol de campo de 51 yardas para coronar la remontada. Los Angeles Chargers consiguieron frenar su racha negativa con agónica victoria en Chicago. La ofensiva de los Bears siguió mostrando deficiencias y Matt Nagy volvió a tomar malas decisiones tras mandar clavar la rodilla con 40 segundos en el reloj en vez de buscar otro acercamiento. Los Bears volvieron a perder con un error de su pateador volviendo al mal recuerdo de postemporada, en esta ocasión Eddy Piñeiro (que falló un gol de campo antes del partido y conectó un gol de campo para la victoria en esta temporada) falló el gol de campo de 41 yardas con el tiempo agotado.

En otro partido de las Series Internacional de la NFL en Londres el receptor Cooper Kupp fue protagonista del espectáculo en Gran Bretaña destrozando a la defensiva rival con 7 recepciones para 220 yardas y 1 anotación tras una jugada espectacular con un doble reversible. Además evitó otra irregular actuación de Jared Goff por aire y Los Angeles Rams sumaron una importante victoria tras malos resultados. Los vigentes finalistas de Super Bowl esperan quitarse la resaca y decepción de su derrota en el gran partido. Del otro lado los Bengals siguen haciendo méritos para ser el peor equipo de la liga, sumaron otra semana con derrota y récord de 0-8.

Más tarde en la jornada del domingo los Raiders fueron competitivos en Houston con una sólida actuación donde tuvieron la ventaja desde el inicio hasta casi el final del partido. Deshaun Watson lanzó para 279 yardas y tres anotaciones, incluida la decisiva para la victoria tras recibir una involuntaria patada en la cara. Además los dos equipos invictorias alargaron su racha con sendas victorias. Los 49ers dominaron excesivamente a los Carolina Panthers con paliza de 51-13. La defensiva abusó del joven Kyle Allen con 3 intercepciones y 7 capturas y la ofensiva destrozó a la dura defensiva de Carolina con un potente juego de carrera con 232 yardas combinadas entre sus corredores donde destacó Tevin Coleman con 105 yardas y 3 anotaciones a las que sumó otra anotación con recepción. Los Patriots también vencieron en otra exhibición de su defensiva que aplastó a su rival con 2 balones sueltos por Nick Chubb, 5 capturas y 1 intercepción, además de otra anotación defensiva tras retorno de un balón suelto. Bill Belichick consiguió su victoria 300 en temporada regular consiguiendo un hito solo superado anteriormente por dos miembros del Salón de la Fama como Don Shula y George Halas. Los Brown sufrieron su tercera derrota consecutiva confirmando su temporada como una decepción pese a todo el interés creado en la pretemporada.

En horario estelar los Packers vencieron a domicilio en casa de los Chiefs durante el "Sunday Night Football". Con la ausencia de su estrella Patrick Mahomes, Matt Moore tomó las riendas de la poderosa ofensiva de Kansas City en su primer partido como titular luego de más de dos años con una aceptable actuación lanzando para 267 yardas, 2 touchdowns y ninguna intercepción pero fue incapaz de evitar la tercera derrota en los últimos cuatro partidos. Aaron Rodgers volvió a mostrar un nivel fantástico lanzando para 305 yardas y 3 touchdowns y encontró en el corredor Aaron Jones su principal objetivo sumando 226 yardas totales y 2 recepciones para anotaciones en 20 toques. Green Bay, que pronto recuperará a su receptor estrella Davante Adams para completar la triple amenaza A, se coloca con récord 7-1 y un claro contendiente a postemporada. La Semana 8 cerró con el "Monday Night Football" con una sufrida victoria de los Steelers ante Miami Dolphins. Pittsburgh comenzó siendo interceptado en su primera serie, con castigos y balones perdidos que pusieron a los Dolphins arriba por dos posesiones (14-0). Minkah Fitzpatrick, que llegó desde Miami hace un mes, interceptó dos pases a Ryan Fitzpatrick que contribuyeron a la remontada junto con dos balones sueltos forzados por la defensiva. Tras un lento y errático inicio Mason Rudolph acabó lanzando para 251 yardas y 2 anotaciones, incluido un pase de 26 yardas para JuJu Smith-Schuster en la segunda parte que dio ventaja a los Acereros. Steelers evitó una humillante derrota ante unos Dolphins que suman récord perdedor de 0-7 y acabaría con sus esperanzas de postemporada.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved