Home » , , » Bruno Fernandes, el mejor jugador de la Liga Portugal

Bruno Fernandes, el mejor jugador de la Liga Portugal

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 4 de junio de 2019 | 22:30

Con la temporada finalizada -conozca todos los campeones de la temporada- la redacción de la UEFA presentó su habitual once de la temporada de la Liga NOS donde destaca el campeón Benfica con siete jugadores. Además el reconocimiento a mejor jugador de la temporada fue para Pizzi que causó una enorme polémica y controversia. Sin menospreciar los méritos del jugador encarnado que comandó al Benfica a remontar hasta vencer su 37º título nacional, la estrella de la temporada en la Liga NOS ha sido Bruno Fernandes. El capitán del Sporting CP ha liderado a su equipo a vencer las dos Taças de la temporada con un fútbol soberbio que ha despertado el interés de los grandes de Europa por su fichaje.

Como brigantino admiro a Pizzi desde sus inicios, especialmente desde su etapa en el Paços Ferreira. Aunque inició su carrera como extremo, su fichaje por el Benfica de Jorge Jesus le reconvirtió en medio donde ha destacado hasta convertirse en un pilar del conjunto encarnado. Titular en todos los partidos ligueros ha acabado la temporada con 13 goles y 19 asistencias que representa un aporte del 31% de la temporada goleadora de las águilas. Sin menospreciar la enorme temporada de Pizzi, los número evidencian la mejor temporada de Bruno Fernandes: con un partido menos jugado ha finalizado con 20 goles y 13 asistencias, un 45% de participación directa en los goles sportinguistas. El capitán de los leones ha finalizado como segundo en la lista de máximos goleadores y máximos asistentes de la Liga NOS. Además sumando otras competiciones ha finalizado la temporada con 32 goles y 18 asistencias convirtiéndose en el medio más goleador del mundo, incluso en una privilegiada octava posición global.

Bruno Fernandes es una de las promesas de futuro del fútbol portugués y europeo pero también una realidad consolidada en el presente. Tiene calidad y talento para ser un jugador especial y determinante en cualquier club europeo de máximo nivel, además de una proyección muy esperanzadora. Jugador de perfil número 10, su ídolo es Rui Costa y los expertos destacan las similitudes con la leyenda lusa. Destaca por su inteligencia táctica y posicionamiento así como la creatividad de juego y capacidad para encontrar el espacio, tiene una técnica depurada y un excelso toque y se caracteriza por mover el balón en distancias largas, además es eficiente bajo presión. Es un medio completo que es clave en la transición ofensiva y en la distribución de juego, también destaca por su llegada goleadora: ocupa posiciones avanzadas del campo para crear ocasiones y marcar goles gracias a su potente disparo lejano, y también tiene un sólido balón parado. Pero no es un jugador de lujo, también ayuda en tareas defensivas y tiene un gran compromiso sin balón. Participa en todas las tareas de juego y es un jugador con unas habilidades prodigiosas. Su perfil más personal le destaca como un jugador con liderazgo, pasional, humilde y ejemplar profesional.

El internacional portugués, que cumplirá 25 años en septiembre, es uno de los jugadores más perseguidos por los grandes clubes europeos y el fútbol inglés parece ser su destino con el interés de Manchester United, Manchester City y Liverpool pero desde las oficinas de Alvalade no están dispuesto a vender a su joya por menos de 70 millones -tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 100 millones-. Recientemente el diario inglés 'The Sun' publicó que el Manchester United estaría dispuesto a pagar 80 millones por el medio. Iniciado en las categorías inferiores del Boavista, se estrenó como senior en el Novara de la Serie B italiana. Tras una gran temporada como debutante saltó a la Serie A para jugar con el Udinese donde fue clave durante tres temporadas y acabó su etapa italiana cedido en la Sampdoria. Sporting CP fichó al medio por 8.5 millones de euros y en su primera temporada superó los 50 partidos jugados con un buen nivel que le valió para ser convocado con Portugal para el Mundial de Rusia 2018. Durante el pasado verano rescindió su contrato junto a otros compañeros tras una invasión ultra a la ciudad deportiva pero la destitución del presidente Bruno de Carvalho acabó con su regreso como líder y capitán del club de Alvalade.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved