Home » , , , , » La Federación Portuguesa de Fútbol tendrá sección eSports

La Federación Portuguesa de Fútbol tendrá sección eSports

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 8 de junio de 2017 | 18:36

Los eSports, competiciones de videojuegos, se han convertido en eventos de gran popularidad y en un negocio con un excelente rendimiento económico gracias a sus inversiones millonarias (la consultora estadounidense Newzoo habla de un volumen de negocio de 463 millones de dólares en todo el planeta en 2016). Pese a ser un sector primerizo, la euforia y las expectativas de un enorme crecimiento han atraído más inversiones en los últimos meses. 

Muchos equipos profesionales de fútbol han creado secciones de eSports y ahora la Federación Portuguesa de Fútbol se une a esta nueva tendencia en su línea de innovación: a falta de confirmación es la primera federación de fútbol que crea sección eSports. Una innovación que también se refleja en el terreno deportivo con su apuesta por el videoarbitraje: La liga de Portugal tendrá videoarbitraje en todos los partidos de la próxima temporada (2017/18).

La decisión de crear una división de eSports tiene como objetivo mejorar las condiciones para el desarrollo del talento gaming nacional, crear nuevas formas competitivas y dar más impulso para que se continúe desarrollando su práctica. El máximo organismo del fútbol portugués ha creado una plataforma web donde están disponibles competiciones oficiales con "prize moneys" (premios) de gran cuantía. A día de hoy las competiciones solo serán del videojuego FIFA (fútbol) para las plataformas Play Station 4, Xbox One y PC.

La primera competición es el Allianz Challenge, con inscripción gratuita, y que cuenta con dos fases. En la primera fase online se disputarán eliminatorias  que está dividida en dos fases. En la primera fase online, en formato eliminatorias, se clasificarán los 16 mejores participantes de cada plataforma. La segunda fase offline, que además contará con más participantes por los wildcards (invitaciones de la organización y patrocinadores), se disputará en la "Cidade do Futebol", sede de la FPF, el 22 de julio. Los 10 mejores clasificados recibirán una medalla, del cuarto al décimo un ratón HP y el tercer clasificado un ordenador portátil. Los finalistas en cada plataforma serán los únicos que recibirán premio monetario: segundo ganará 5.000€ y primero 10.000€. Además el campeón tendrá derecho un viaje de tres días (vuelo y hotel pagado) a Dinamarca para enfrentarse al bicampeón del mundo Agge Rosenmeier.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved