Home » , , , » Portimonense regresa a la Liga NOS en el décimo ascenso de Vítor Oliveira

Portimonense regresa a la Liga NOS en el décimo ascenso de Vítor Oliveira

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 25 de abril de 2017 | 17:00

Portimonense regresó a la Liga NOS seis años después, cuando todavía quedan cuatro jornada para el final donde también se pueden consagrar como campeones de la LEDMAN LigaPro. Pese a la derrota en Viseu (1-0), los algarvios festejaron el ascenso gracias al tropiezo casero del Varzim frente al Covilhã (0-4). Se trata del décimo ascenso de Vítor Oliveira a la máxima división del fútbol portugués, quinto ascenso consecutivo. El conjunto de Portimão es el mejor club de la LEDMAN LigaPro con el mejor ataque -60 goles marcados- y la mejor defensa -32 goles sufridos-.

El regreso del Portimonense vuelve a poner al sur, más exactamente Algarve, en la primera división lusa. A día de hoy será el único club del sur que estará en el fútbol profesional tras el descenso del Olhanense al Campeonato de Portugal Prio. Farense podría ocupar el puesto del conjunto de Olhão, los de Faro están inmersos en la lucha pro el ascenso a la LEDMAN LigaPro.

Uno de los grandes protagonistas del ascenso ha sido sin duda Vítor Oliveira. El entrenador de 63 años ha conseguido su décimo ascenso a la Liga NOS, quinto consecutivo, en 17 temporadas en segunda división. De esta manera sigue aumentando su propio récord de más ascensos, doblando a su perseguidor más cercano Manuel Fernandes (cuenta con cinco ascensos). Además Vítor Oliveira todavía está a punto de conquistar su quinto título de campeón de la Segunda Liga.

Portimonense se une al club de ascendidos por el "rey de los ascensos". Arouca (2012/13), Moreirense (2013/14), União da Madeira (2014/15) y Desportivo Chaves la pasada temporada fueron las cuatro fiestas de ascenso consecutivas antes de celebrar con Portimonense.

La carrera de ascensos de Vítor Oliveira comenzó en el inicio de la década de los 90 cuando lideró al Paços Ferreira (1990/91) hasta el ascenso. Tras varios años en la Primeira Liga no volvió a celebrar un ascenso hasta años después, y la espera mereció la pena porque encadenó tres consecutivos: Académica (1996/97), União  Leiria (1997/98) y Belenenses (1998/99). Antes de la actual racha, su último ascenso fue con Leixões en la temporada 2006/07.

En todos los años el técnico luso no continuó con ninguno de los clubes, a excepción del Paços Ferreira y Belenenses. De esta manera, pese a las numerosas ofertas, Vítor Oliveira solo contabiliza 14 temporadas en la máxima división, la última a cargo del Moreirense en 2004/05, donde no terminó la temporada (faltaban tres jornadas) siendo sustituido por Jorge Jesus. Aunque en 2007/08 al cargo del Leiria inició la temporada pero solo duró un encuentro. La temporada más destacada fue un séptimo lugar, precisamente con Portimonense, en 1985/86. Con Gil Vicente sumó dos de sus temporadas más exitosas alcanzando un octavo y noveno puesto en 2002/0 y 1992/93 respectivamente.

Paços Ferreira (1990/91) y Belenenses (1998/99) son los únicos clubes ascendidos por Vítor Oliveira en los que ha seguido como entrenador tras el ascenso. Del resto de equipos ascendidos, pese a no contar con Vítor Oliveira, el único club que en la temporada siguiente no se mantuvo en la Primeira Liga fue el União Madeira que descendió tras una remontada increíble del Tondela. De esta manera Vítor Oliveira no solo es el rey de los ascensos sino también un creador de proyectos exitosos.

El futuro de Vítor Oliviera todavía es una incógnita. Su historial predice que buscará otro proyecto en la Segunda Liga aunque el entrenador no ha descartado continuar en Portimão, un club al que tiene un especial cariño: fue su último club como jugador y primero como entrenador. Muchos clubes están detrás del "rey de las subidas" y las ofertas se acumulan.

Tras su ascenso fue cuestionado por su futuro admitiendo que no está decidido todavía "la situación será pensada cuando se alcancen los objetivos" admitiendo la posibilidad de continuar en el club algarvio. "Con seguridad me reuniré con los responsables, vamos a conversar para ver si hay condiciones para continuar o no. Es perfectamente posible, no es una cosa inaudita en mi carrera: continuar en un club que subí de división". Además el técnico añadió que ya recibió "varios contactos de clubes pero la respuesta es siempre la misma: la prioridad es Portimonense y si no se concretiza es cuando iremos a la busca de otros proyectos".

Hace dos años Vítor Oliveira explicó su insistencia en la Segunda Liga, rechazando continuar con los clubes con los que asciende. "A veces es mejor estar en la Segunda Liga jugando para subir en vez de estar en la Primeira Liga perdiendo. Entre esas dos opciones prefiero un equipo de Segunda. Me gusta el fútbol y entrenar independientemente de la categoría".

En declaraciones tras el ascenso Vítor Oliveira se manifestó satisfecho por el logro y se lo dedicó a la afición: "las personas merecen este ascenso por el apoyo a lo largo de una temporada extremamente difícil". El exitoso técnico señaló que el objetivo no está cumplido: "queremos ser campeones y conquistar el título. El campeonato todavía no acabó y tenemos la obligación de hacer todo para conseguirlo".
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

4 de abril de 2018, 22:49

To begin with, spending plan for your necessities like safe house, nourishment, medicinal services and costs that keep you working like transport admission and childcare. Second, spending plan for charges like Visas, advances and different obligations. In the event that you have some additional cash, attempt to put more than the base to your Visa installments every month. Payday Loans Chicago

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved