Home » , , , , , » Los clubes de competiciones UEFA dicen sí a la propuesta del FC Porto

Los clubes de competiciones UEFA dicen sí a la propuesta del FC Porto

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 8 de septiembre de 2015 | 19:09

Karl-Heinz Rummenigge
El pasado viernes Pinto da Costa, presidente del FC Porto, enviaba una carta a la UEFA con una propuesta a favor de los refugiados sirios bajo el lema “Let’s play for the migrants!” que consistía en donar un euro por entrada vendida en su primer partido en casa para la UEFA Champions League. Ayer la UEFA por medio de Michel Platini daba el visto bueno a la iniciativa propuesta por los portugueses animando a otrosclubes a seguir sus pasos aunque reconocía no poder obligarles a realizar dicha acción. Algunos equipos como Gent (Bélgica) Borussia Monchengladbach (Alemania), Sevilla (España), Malmö (Suecia) y Dinamo Zagreb (Croacia) se unieron a la iniciativa mientras que otros como el Bayern München (Alemania) se esperarían a debatirlo en la reunión de la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

Dicha reunión se ha celebrado en el día de hoy en Ginebra, en una asamblea general donde se ha reelegido por dos años más al ex futbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge –presidente de la junta directiva del Bayern München- como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). La organización formada por 220 clubes también ha elegido a Andrea Agnelli –presidente de la Juventus- como segundo representante de la ECA en el Comité Ejecutivo de la UEFA. Ambos podrán ejercer su cargo la próxima semana en Malta (17 de septiembre) donde se discutirá entre otros puntos un mayor poder de la ECA dentro de la ejecutiva del máximo organismo del fútbol europeo.

Umberto Gandini
En la asamblea se aprobó por unanimidad la iniciativa del FC Porto, de esta manera, todos los clubes participantes de la UEFA Champions League y UEFA Europa League donarán un euro por entrada vendida en su primer encuentro europeo en casa tal como anunció Karl-Heinz Rummenigge. “La decisión  fue tomada por unanimidad respondiendo a la iniciativa del FC Porto y los clubes deben asumir la responsabilidad de ayudar a los refugiados, un problema seria y muy grave” añadió el representante de la ECA. Así, cada uno de los ochenta equipos que participarán en las competiciones europeas en 2015/16 se han comprometido a donar un euro por cada entrada vendida que irá a un fondo creado por la ECA que buscará una acción concreta para utilizar el global recaudatorio que se estima entre los dos o tres millones de euros. El primer vicepresidente de la ECA, el italiano Umberto Gandini en representación del AC Milan, añadió “el resto de os 140 miembros de la asociación no están excluidos de este proyecto y pueden participar de varias maneras. También pueden donar un euro por billete vendido en su campeonato nacional, algunos de ellos ya crearon sus propias iniciativas”.

La ECA está compuesta por cinco clubes portugueses: FC Porto y SL Benfica (disputan UEFA Champions League), Sporting CP y SC Braga (ambos en Europa League) y CS Marítimo (este año fuera de las competiciones europeas). Estos últimos además acogerán a cinco niños refugiados comprometiéndose a darles hogar, alimentación y educación además de la práctica deportiva en cualquier de las modalidades del club: fútbol, atletismo, balonmano, baloncesto, ciclismo, gimnasia, hockey en patines, muay thai, patinaje de velocidad, tenis de mesa o vóleibol. El conjunto de Madeira ya destaca en Portugal por su Fundación Centenario así como su colegio.

La realidad es que el mundo del fútbol se ha unido alrededor de la crisis humanitaria de los refugiados que intentan llegar a Europa y la iniciativa del FC Porto no es la única. Real Madrid y Bayern München donaron sendos millones de euros y pusieron a disposición sus instalaciones mientras que los italianos de la Roma crearon ‘Football Cares’ donde donarán camisetas usadas por Totti, Dzeko y Pjanic y cuya recaudación se destinará a organizaciones de apoyo a los refugiados. Celtic o la Federación de Fútbol de Francia también han realizado donaciones entre las muchas iniciativas creadas por los numerosos clubes mundiales en ayuda a los cerca de 365.000 refugiados que atraviesan el Mediterráneo desde enero.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013. Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved
Plantilla Creada por Rafel C. Potenciada por Blogger