Home » , » Entrevista a Tomer Hemed, delantero de la UD Almería

Entrevista a Tomer Hemed, delantero de la UD Almería

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 31 de marzo de 2015 | 20:36

"Cualquier futbolista israelí sueña con jugar en España"

Esta semana, La Liga World se va a Almería para hablar con Tomer Hemed. El programa repasará la carrera del israelí y conocerá los objetivos del pichichi almeriense. Con 27 años y en plena madurez futbolística Tomer Hemed está protagonizando una gran temporada en la UD Almeria.

FICHA
Tomer Hemed, 2 de mayo de 1987 (27 años) en Haifa, Israel. El delantero israelita comenzó su andadura profesional en el Maccabi Haifa compaginando el filial con el primer equipo. Sin oportunidades fue cedido durante tres años consecutivos al Maccabi Herzliya, Bnei Yehuda Tel Aviv y el Maccabi Ahi Nazareth Football Club respectivamente, hasta que en la temporada 2010-2011 formó parte del primer equipo ayudando con sus goles a levantar la Premier League de Israel. Su gran temporada lo llevó a firmar un contrato de tres años con el RCD Mallorca en España siendo el hombre clave del conjunto balear, incluso en Segunda División. Este verano cambió de aires y fichó por la UD Almería donde está realizando una enorme temporada. Desde 2011 es internacional con Israel con la que suma 10 goles en 15 encuentros.

ENTREVISTA
¿Cómo es el fútbol en tu país?
“A la gente allí le gusta mucho el fútbol, yo creo que ya es el primer deporte para muchos. Es verdad que en baloncesto tenemos más títulos, como el Maccabi Tel Aviv que mucha gente conoce. Además hay varios equipos que han jugado en Champions League y sólo nos falta hacer algo importante con nuestra selección”.

¿Es un sueño jugar en la Liga Española?
“En Israel el sueño de todos los jugadores es jugar en la liga de España o Inglaterra y no todos tienen esa oportunidad.Yo he tenido este sueño y en mis tres últimos años en Israel con mucho trabajo me he preparado bien y al final he podido llegar hasta aquí. Además en mi último año en Israel fui campeón de liga con el Maccabi Haifa”.

¿Te costó adaptarte al fútbol español?
“Cuando llegué a Mallorca ya pensé que había muchas diferencias, el ritmo es algo diferente, en los primeros meses los entrenamientos fueron muy difíciles para mi, la calidad de los jugadores con balón,y he visto que tengo que trabajar mucho más que en Israel “.

¿Cuál es el objetivo de la UD Almería?
“Nuestro primer objetivo es seguir en primera división, no pensamos en otras cosas, desde el principio de temporada hacemos buenos partidos pero no hay que pensar demasiado lejos, hay que pensar en el dia a dia.Somos jugadores que sabemos que primero tenemos que trabajar  y luchar y si lo hacemos los resultados llegan”.

¿Quién ha sido tu referente?
“Para mí el mejor es Ronaldo, el brasileño, y cuando jugó en el Barcelona. Para mi es el mejor delantero de todos los que he visto y para mí es un gran delantero”.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved