Home » , , » SC Braga refuerza su cuarto puesto y se acerca a Champions tras vencer al Arouca (2-0)

SC Braga refuerza su cuarto puesto y se acerca a Champions tras vencer al Arouca (2-0)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 15 de febrero de 2015 | 22:29

Gran encuentro en el Municipal de Braga entre dos conjuntos con diferentes aspiraciones en la Liga NOS. El encuentro comenzó de cara para los locales cuando a los veinte minutos Zé Luís aprovechaba la primera ocasión clara del encuentro para inaugurar el marcador. Un error defensivo en la salida del balón del Arouca, la alta presión del Braga y una excelente asistencia del eterno capitán Alan daban a Zé Luís medio gol que luego definía con clase ante Goicoechea. Los minhotos estaban cómodos y minutos después pudieron aumentar la ventaja si Pedro Santos hubiera llegado al pase de la muerte de un espléndido Zé Luís. El conjunto de Sérgio Conceinção continúa acumulando ocasiones pero era incapaz de aprovecharlas para aumentar la ventaja.

Ya en la segunda parte, Arouca entró más fuerte y comenzó a incomodar la portería defendida por Matheus hasta la expulsión de Tinoco por doble amarilla a la hora de encuentro, y justo después de una gran ocasión de Kayembe. Reducido a diez jugadores, el conjunto de Pedro Emanuel comenzó a guardar su defensa buscando el empate en algún contraataque que pudo llegar a diez minutos del final con un claro penalti de Matheus a Roberto que no señala Tiago Martins. Minutos después, Diego Galo solo dentro del área remataba muy desviado y como dice el refrán “quien perdona lo acaba pagando” y así fue. A cinco minutos del final, una gran pared entre Rafa y Pedro Santos acaba con el pase de la muerte de Rafa que aprovecha Éder para poner el definitivo 2-0 a en el marcador.

Con este triunfo, los guerreros del Minho refuerzan su cuarta posición y se acercan a los puestos de UEFA Champions League que ostenta el Sporting CP –pinchó ante Belenenses- a tan solo cuatro puntos, los mismos que le distancia del quinto clasificado –Vitória SC-. Por el otro lado y a pesar de la derrota, el conjunto de Pedro Emanuel continuará fuera de los puestos de descenso siendo el equipo que marca la salvación con 16 puntos, tan solo uno por encima del descenso.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved